Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una víctima del ataque de Londres es de origen gallego

Aysha Frade, entre las víctimas del atentado de Londres.

elDiario.es

Una de las cinco víctimas mortales del atentado perpetrado en Londres este miércoles es de origen español. Se trata de Aysha Frade, de 43 años y doble nacionalidad española y británica, que perdió la vida tras ser atropellada en el puente de Westminster cuando salía de trabajar de un colegio cercano al lugar de los hechos. El de ayer era el recorrido habitual que realizaba al término de su jornada laboral.

El propio Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la información. En la tarde del miércoles el Consulado General y la Embajada española en Londres recibieron un aviso en el que se les notificaba que entre los fallecidos podía haber una persona con familiares españoles.

Tras hacer las gestiones correspondientes con las autoridades británicas, comprobaron que la identidad de Aysha coincidía con la de una de las víctimas y solo pudieron confirmar a sus familiares su fallecimiento.

La mujer, que vivía en Londres junto a su marido y sus dos hijas, nació en Reino Unido, aunque tenía la doble nacionalidad británica y española. Su madre era natural de Betanzos, un municipio gallego, donde solía pasar habitualmente su mes de vacaciones con motivo de las fiestas patronales, según recoge La Voz de Galicia.

Su familia, que en la tarde de ayer recibió la noticia tras encontrar la policía su documentación en el lugar del ataque, ya se ha trasladado a Londres. Aysha, que era profesora de idiomas en un colegio de Londres, era la menor de tres hermanas, que dirigen una academia de idiomas en Betanzos.

Tanto en esta localidad como en la ciudad de A Coruña se celebrarán esta mañana sendos minutos de silencio en recuerdo de la fallecida.

Este jueves se ha dado a conocer la identidad de la tercera víctima mortal del atentado de Westminster y el fallecimiento de una cuarta, un hombre de 75 años que no ha podido sobrevivir al ataque. Todavía no ha trascendido su identidad.

Sí se hicieron públicos los datos del tercer fallecido. Kurt Cochran, procedente de Utah (Estados Unidos), estaba de visita en Londres junto a su esposa, Melissa. La mujer está gravemente herida y permanece hospitalizada, según ha informado su familia a través de Facebook.

La pareja se encontraba de viaje por su 25 aniversario de boda, según ha informado Clinton Payne, hermano de Melissa, en un comunicado recogido por The Guardian. Tenían programado el vuelo de vuelta a Estados Unidos este jueves. Los padres de Melissa Cochran trabajan con una misión religiosa en Londres.

Etiquetas
stats