Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CD Projekt RED no hablará de su próximo juego hasta 2017

Cyberpunk  2077

Álvaro Alonso

Tras el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt, muchos jugadores esperan con ansias el próximo proyecto de CD Projekt RED. Se trata de Cyberpunk 2077, un RPG de corte futurista en el que la humanidad coexiste con una ultra-avanzada tecnología. El juego fue presentado oficialmente en 2012, por lo que muchos fans esperaban que su desarrollo estuviera bastante avanzado en este punto, pero parece que no es así.

El CEO del estudio, Adam Kicinski, ha hablado con Reuters sobre sus planes de futuro y, tras comentar que esperan que Cyberpunk 2077 alcance el mismo éxito comercial que The Witcher 3, ha adelantado que no darán información sobre el juego en bastante tiempo. “Es muy pronto para hablar de él” ha zanjado.

Al parecer, el plan del estudio es centrarse durante lo que queda de año y 2016 en The Witcher 3, en mejorar fallos, desarrollar contenido adicional y ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores. Será en 2017 cuando comiencen a hablar sobre su siguiente proyecto. Siendo pesimistas, puede que aún nos quede esperar tres o cuatro años para el lanzamiento del juego.

Eso sí, aún queda espacio para la esperanza. Tras el éxito de The Witcher 3, el estudio está convencido de que el mundo mirará de forma distinta a CD Projekt RED, algo que puede resultarles beneficioso tanto pública como económicamente. Si es cierto que los ingresos del estudio aumentan, podrían invertir más en el desarrollo de otros proyectos, lo cual aceleraría el proceso.

Por supuesto esto no son más que especulaciones, así que de momento tendremos que tomar las palabras de Kicinski como la única alternativa. Las plataformas en las que estará disponible Cyberpunk 2077 todavía no se han anunciado, pero según el estudio, probablemente llegue a Xbox One, PS4 y PC.

Etiquetas
stats