Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabalgata a favor del matrimonio homosexual en Final Fantasy XIV

final-fantasy-XIV-relacciones-homosexuales-matrimonio-gay.jpg

Daniel Moreno

Cuando Square Enix decidió permitir las bodas entre personajes del mismo sexo en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, la algarabía y el alboroto se desató entre muchos de sus jugadores al entender que se trataba de algo más que necesario y justo en cualquier juego que trate de emular de forma alguna una sociedad libre y abierta en la que no haya discriminación por raza, sexo, edad, orientación sexual o incluso entre especies muy distintas.

Lo que no sabíamos era la intención de la Rough Trade Gaming Community, una comunidad de jugadores de MMORPG, de celebrar una cabalgata virtual en este juego el día del Orgullo Gay tal y como han reflejado en el video que acompaña esta noticia. Todo a fin de agradecer a la editora dicha decisión.

Desde luego nos parece una iniciativa bastante curiosa, y visto que en ciudades como Madrid se están poniendo cada vez más trabas a celebraciones como esta, parece que por desgracia el futuro de tales festejos pertenece al mundo virtual.

Etiquetas
stats