Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cárgate a David Guetta en un videojuego

David Guetta busca chicas "muy guapas" para su próximo videoclip que se rodará la semana que viene en Jerez

Alberto de la Vara

Si eres de los que haces tus pinitos con la guitarra eléctrica, y estas harto de tocar en el garaje de tu casa para tus tres colegas de siempre que vienen por la cerveza más que por tu música, mientras puedes ver cómo ciertos personajes de la industria de la electrónica se forran por apretar botones aleatoriamente y girar “faders” sin ningún sentido mientras millones de fans les siguen allá donde vayan de manera incondicional, probablemente el nuevo juego Ghosts’n DJs te va a hacer mucha gracia.

Se trata de un videojuego nacional que precisamente trata de ser una sátira a la pésima situación de la música electrónica en la que ciertas personalidades populares con un talento un tanto dudoso, manchan la honorabilidad de este género musical un tanto corrompido y movido exclusivamente por el “vil metal”.

El principal artífice de este videojuego que mezcla el sentido del humor, la crítica más feroz a la industria musical, con elementos propios de los juegos más noventeros en 2D y la referencia directa del videojuego Ghosts & Gobblins, es Daniel Manzano, más conocido por muchos como Dr.Kucho, un DJ y productor de música house nacional, que se aventura en la industria del videojuego, y ya de paso aprovecha para arremeter contra el panorama musical actual.

Desde luego la intención está clara y así lo demuestran los personajes que cumplirán las funciones de malos, y que “sospechosamente” tienen una apariencia y unos nombres que bien nos podrían recordar algunas “superstars” de la vida real. Entre ellos se encuentran Devil Guetta, Steve Shushi, Paris Sherato y Pauly Douchebag ¿Os recuerdan a alguien?

Por el momento el juego para compatibles sigue en desarrollo, aunque si consiguen su objetivo en Kickstarter (35.000 euros), sus responsables no descartan la posibilidad de adaptarlo a Tablets y dispositivos móviles.

“Evidentemente es un tributo a Ghosts & Gobblins y además es una crítica y una sátira a la situación de la música electrónica de hoy en día, basada en corrupción y en talonario, más que en talento […] El juego está en consonancia con la jugabilidad de Ghosts & Gobblins, tiene cosas de Ghosts & Ghosts como los disparos hacia arriba. Lo hemos querido hacer así, como los arcades de antes, con aspectos tan esenciales por entonces como la velocidad de juego. Estamos muy contentos. El proyecto todavía está en desarrollo y los fallos todavía hay que pulirlos, pero contábamos con eso. Ayer salimos en Kickstarter y esperamos que con la ayuda de los fans podamos completar el juego” Aseguró Manzano en la pasada Madrid Games Week.

Etiquetas
stats