eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

GOG lanza la beta abierta de GOG Galaxy

Se trata de la plataforma digital con la que quieren comer terreno a la todopoderosa Steam, ofreciendo juegos completamente libres de DRM.

- PUBLICIDAD -
GOG Galaxy

Si, parece que Steam es la plataforma digital líder en PC, un monstruo gigantesco al que cuesta siquiera escupir por encima de sus talones. Sin embargo poco a poco van surgiendo más competidores y mejor armados, con la sana intención de ofrecer variedad de opciones a los jugadores a la hora de comprar y disfrutar con sus videojuegos.

En dicho sentido la gran rival de Steam es GOG, plataforma que hoy mismo  ha anunciado el comienzo de la fase beta abierta de GOG Galaxy, plataforma muy similar en ciertos aspectos a la propia Steam. Básicamente nos ofrecerá la posibilidad de descargar un cliente desde el cual poder acceder a toda nuestra biblioteca de juegos, visitar la tienda y compartir multitud de elementos con otros usuarios sin tener que estar accediendo a GOG desde un navegador web, añadiendo nuevas funciones como la actualización automática de nuestros juegos y poder regresar a una versión anterior de los mismos. Además también integrará un sistema de logros similar al que podemos encontrar en Xbox Live, Playstation Network y Steam.

Por supuesto GOG Galaxy no es obligatorio para disfrutar de nuestros juegos, ni siquiera para aquellos adquiridos en GOG, al igual que las múltiples nuevas funcionalidades que incorpora podrán ser activadas y desactivas a placer por el usuario.

Los juegos de GOG Galaxy están 100% libres de DRM, política que viene siendo la espina dorsal de GOG. Esto quiere decir que podremos disfrutar de nuestros títulos sin tener que preocuparnos de cosas como tener que jugar conectados a internet, obligatorio en ciertos casos, o del número de copias de un mismo juego que tenemos instaladas en diferentes ordenadores.

Por último también cabe destacar que cuenta con cross-play, por lo que podremos jugar contra usuarios de otras plataformas de PC como Steam.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha