eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Guerra abierta entre tarjetas gráficas por The Witcher 3

AMD ha acusado a Nvidia de sabotaje por implementar la característica Gameworks en el juego de CD Projekt RED.

- PUBLICIDAD -
The Witcher Wild Hunt

El lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt ha levantado ampollas, y no sólo entre los jugadores que lo acusan de downgrade. El juego también ha causado estragos en las relaciones entre AMD y Nvidia, las dos grandes compañías dentro del mercado GPU, especializadas en tarjetas gráficas.

Lo cierto es que la rivalidad entre ambas compañías ya era algo muy obvio para los aficionados y profesionales de esta industria. Varios de los últimos lanzamientos en PC contaban con características gráficas sólo compatibles con las tarjetas de Nvidia, haciendo que el acabado final de los juegos fuera muy superior, dejando a los PC con tarjetas AMD en un segundo plano. Uno de los últimos ejemplos de esto fue Project CARS, que incluía la característica GameWorks y, además, estaba patrocinado por Nvidia.

Ahora, el lanzamiento de The Witcher 3 ha sido la gota que ha colmado el vaso, y AMD ha reaccionado con enfado a estos "favoritismos". Al parecer, la diferencia gráfica del juego entre ordenadores con tarjetas Nvidia y ordenadores con tarjetas AMD es más marcada que nunca, por lo que la compañía  ha acusado a su rival de "sabotaje".

La polémica no finaliza ahí, ya que Nvidia ha respondido a su contrincante sin cortarse, asegurando que las acusaciones de sabotaje son sólo un intento de AMD por desviar la atención de los problemas de sus GPU. " Exigir la fuente de acceso al código a toda nuestra genial tecnología es un intento de desviar sus problemas de rendimiento" aseguran, a través de  PC Perspective. " GameWorks sigue las prácticas de la industria estándar. Se proporciona el código fuente de GameWorks a los desarrolladores que lo soliciten bajo licencia, pero no se puede redistribuir el código fuente a cualquier persona que no tenga una licencia. El resultado final es un rendimiento de teselación en AMD que no es muy bueno y no hay mucho que NVIDIA pueda/deba hacer al respecto [...] NVIDIA gastó muchos recursos artísticos y de ingeniería  para ayudar a hacer The Witcher 3 lo mejor posible. Supongo que AMD podría haber hecho lo mismo porque nuestros acuerdos con los desarrolladores no les impiden trabajar con otra IHV".

Parece que Wild Hunt ha terminado por volver totalmente a ambas compañías la una contra la otra. Tan sólo queda esperar para ver si logran solucionar sus diferencias y llegar a un acuerdo beneficioso para ambas. Y luego dicen de la rivalidad entre Sony y Microsoft...

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha