Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tendremos Halo para los próximos treinta años

Halo The Master Chief Collection

Daniel Moreno

Nadie duda de que Halo ha sido siempre la gallina de los huevos de oro por excelencia de Xbox, y por ello no nos extraña que tanto desde Microsoft como desde 343 Industries, su estudio responsable tras tomar el relevo de Bungie, traten de mantenerla viva todo lo posible para asegurar que los millones siguen entrando a espuertas.

De ahí por ejemplo que este año decidieran lanzar el recopilatorio Halo: The Master Chief Collection para Xbox One como anticipo al esperadísimo Halo 5: Guardians, además del canal Halo Channel que nos da acceso a la serie de televisión Halo: Nightfall producida por Ridley Scott. Vamos, que si queremos tenemos a mano suficiente dosis de Halo como para que nos salga por las orejas, y eso sin hablar del merchandising, novelas y cómics adicionales.

¿Pero qué ocurrirá en un futuro próximo? Pues parece que nada que vaya a alterar esto, dado que desde 343 Industries aseguran estar dándolo todo para que la franquicia pueda mantenerse viva durante al menos las tres próximas décadas. O eso es lo que ha asegurado Bonnie Ross, principal responsable del estudio, en sus últimas declaraciones a Bloomberg:

Quiero asegurarme de que somos capaces de aguantar otras tres décadas”.

Para ello Ross asegura que Halo debe contar con “personajes que la gente pueda identificar como mujeres y hombres heroicos”, por lo que destaca la importancia vital que tiene para 343 Industries el hacerse con la ayuda de los jóvenes talentos femeninos del sector de los videojuegos.

Etiquetas
stats