eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

NX no necesita competir con Xbox One o PlayStation 4 para triunfar

El analista Matt Diener opina que Nintendo cometería un error si intentara imitar a las consolas de Sony y Microsoft.

- PUBLICIDAD -
Nintendo NX

Aunque Nintendo NX, la nueva consola en la que está trabajando la Gran N, sigue siendo un absoluto misterio, medios especializados y expertos de la industria del videojuego no dejan de especular sobre ella. Los últimos en hacerlo han sido el equipo de analistas EEDAR, que acaban de dar su opinión sobre la posibilidades de la consola en un futuro cercano.

Matt Diener, analista del grupo,  ha opinado sobre lo que mucha gente ya da por hecho, que para triunfar NX debe competir directamente con PS4 y Xbox One. Sin embargo, él no está tan seguro. “ NX no necesita competir con PlayStation 4 o Xbox One para ser un éxito” afirma. “ Nintendo tiene historia haciendo las cosas a su manera, y eso es parcialmente lo que les permite ofrecer experiencias excelentes y originales como Splatoon y Super Mario Maker”.

Según Diener, para que NX triunfe en el ecosistema actual del videojuego, necesitas enfocarse en ofrecer experiencias exclusivas de Nintendo, pero a la vez reforzar la participación de desarrolladores de third-parties para que hagan grandes lanzamientos en la consola. “ Un rumor sobre NX dice que será un híbrido de consola de sobremesa y portátil, y creo que sería un movimiento fantástico para Nintendo y los jugadores por la cantidad de libertad que ofrecería” prosigue.

El analista culmina diciendo que la peor estrategia que Nintendo podría tomar sería intentar copiar PS4 y Xbox One. “ Aquellos jugadores de consolas de octava generación sin Wii U están muy asentados en los campos de Sony y Microsoft, y convencerles de que se marchen por una experiencia que no ofrece nada diferente de la que ya tienen es increíblemente difícil de conseguir”.

A pesar de los rumores, seguimos sin tener información fiable sobre NX. Sólo queda esperar a 2016, año en que la Gran N ha prometido empezar a dar detalles sobre su nuevo hardware.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha