Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Satoru Iwata sale reforzado de la junta de accionistas

Satoru Iwata se pierde el E3 DRL

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

No éramos pocos los que veíamos en la junta anual de accionistas de Nintendo celebrada la semana pasada todo un reto para Satoru Iwata, presidente de la compañía y artífice tanto del exitazo de Wii y DS como del descalabro de Wii U, puesto que la compañía lleva tres años encadenando pérdidas económicas, algo que no suele gustar a aquellos que ponen su dinero para que una empresa funcione.

Sin embargo Iwata no sólo ha salido reelegido presidente, si no que además ha contado con un apoyo superior al del año pasado. De hecho el 80,64% de los accionistas han votado favorablemente, lo que significa un 3,28% más que el pasado año, aunque quede lejos de su mayor cifra, el 92,9% logrado en 2011.

¿Y a qué se debería este repunte? Pues suponemos que al despertar de Wii U gracias a las increíbles ventas de Mario Kart 8. Ahora queda que Iwata revalide tal éxito con nuevos juegos como Super Smash Bros, Splatoon y el nuevo Zelda.

Etiquetas
stats