Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tamagotchi se convierte en la app de pago más vendida en iPhone

Álvaro Alonso

En muchas ocasiones, escuchar el tiempo que tiene alguna película, juego o novela nos hace sentir irremediablemente viejos, y ésta es una de ellas. Muchos se acuerdan con cariño del Tamagotchi, la mascota virtual que cientos de niños tuvieron y que se convirtió en un fenómeno a nivel mundial. Tanto es así, que a día de hoy son muchos los que conservan el suyo, en su viejo dispositivo.

Pues bien, desde el lanzamiento del Tamagotchi han pasado casi veinte años. ¿Por qué os decimos esto? Pues porque estas pequeñas mascotas virtuales volvieron a la carga hace poco a modo de aplicación para dispositivos móviles, gracias a Bandai Namco, y amenazan con recuperar su éxito de antaño.

La semana pasada, Tamagotchi Classic se convirtió en la app de pago más vendida en iPhone, gracias en parte al lanzamiento del reloj Apple Watch. Esta nueva herramienta de Apple, que nos permite tener aplicaciones de todo tipo en nuestro reloj si contamos con un iPhone, es el lugar idóneo para llevar a nuestro Tamagotchi, o al menos eso es lo que deben de pensar miles de usuarios que han adquirido expresamente el reloj para llevar a su “bichito” en la muñeca. Algo que queda confirmado si tenemos en cuenta que el número de descargas en iPad no ha aumentado, y ni siquiera entra en el Top 10 de productos más demandados.

Está claro que la nostalgia es un factor muy importante a la hora de hacerse con un juego o aplicación. ¿Estarías dispuesto a llevar de nuevo a tu Tamagotchi en el bolsillo (o más bien, en la muñeca)?

Etiquetas
stats