Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se cumplen diez años desde el lanzamiento de Nintendo DS

Nintendo DS

Daniel Moreno

El 24 de noviembre de 2004 llegó a las tiendas japonesas una portátil Nintendo DS que revolucionó el mercado de los videojuegos al abrirlo a un público mucho mayor, dando cabida a personas que nunca antes se habían atrevido a sumergirse en un juego gracias a propuestas para todos los públicos como el famoso Brain Trainning.

Es por ello que en Nintendo están de aniversario, puesto que el próximo lunes se cumplen diez años del lanzamiento de esta consola icónica, antecesora de la actual 3DS. Y el caso es que, con unas ventas totales de 155 millones de unidades en todo el mundo, las cuales la convierten en la videoconsola más vendida de la historia, aún sigue dando cierta guerra en las tiendas demostrando ser una digna matriarca de una familia que se ha expandido con modelos como 3DS, 2DS y la recién llegada New 3DS, además de las versiones XL de cada una de ellas, consiguiendo que Nintendo sigua liderado en el mercado de las consolas portátiles desde que en 1989 lanzasen la primera Game Boy.

Etiquetas
stats