Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así fue el evento de The Order 1886 en Madrid

The Order 1886 en Madrid

Álvaro Alonso

The Order: 1886, el prometedor shooter en tercera persona de Ready at Dawn, está a la vuelta de la esquina, y ayer sus responsables organizaron un gran acto en Madrid para presentarlo a la prensa. El evento, que se celebró en el Teatro Off de La Latina, nos permitió sumergirnos en la época del juego gracias a su cuidada decoración. Porque no estuvimos “realmente” en el teatro, sino en la concurrida taberna victoriana 'The Galahad'.

A la presentación acudieron invitados de auténtico lujo, como el director técnico del juego, Andrea Pessino, co-fundador de Ready at Dawn, el reconocido director y guionista ganador de cinco Goyas Álex de la Iglesia, y el periodista y escritor Santiago Camacho, experto en órdenes secretas.

Durante la celebración, en la que pudimos probar una pequeña demo del juego, Pessino nos dio algunos detalles de la trama de The Order: 1186. El título, ambientado en el Londres victoriano de un mundo alternativo, nos presenta a la Orden, una organización secreta que se remonta a los tiempos del Rey Arturo y ha jurado proteger a la humanidad de los licanos, unos seres sobrenaturales que surgieron hace cientos de años de forma misteriosa. Los caballeros de la Orden se diferencian de los humanos normales gracias al Grial, una extraña sustancia que les permite curarse más rápidamente. Sin embargo, su número es reducido, debido a que para unirse a la Orden antes tiene que morir uno de sus miembros. Tras siglos de dedicación y lealtad a la Orden, algunos de sus miembros comenzarán a cuestionarla cuando les obligan a matar seres humanos, rebeldes cansados del poder ilimitado de las clases gobernantes.

Ambientado en plena Revolución Industrial, el juego introducirá personajes históricos reales, como el inventor Nikola Tesla o el Marqués de Lafayette. Pessino explicó que el objetivo del equipo al desarrollar este juego fue unir fantasía y realidad hasta que la línea que las dividía fuera casi invisible, haciendo que los jugadores se pregunten dónde acaba lo real y dónde empieza la ficción.

Es difícil de creer que el juego esté terminado y listo para distribución” comentó Pessino. “Desde nuestro inicio del proyecto en 2010, en estos cuatro años de duro trabajo y crecimiento como equipo, hemos volcado toda nuestra energía y pasión en este juego y esperamos que los jugadores disfruten jugándolo tanto como nosotros lo hemos hecho durante el desarrollo”.

Por su parte, De la Iglesia, que se ha encargado de dirigir el doblaje del juego al castellano y ha dado su voz a algunos personajes secundarios, aseguró estar maravillado con la trama de The Order: 1886, y expresó su deseo de participar en las posibles futuras entregas. “Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de dirigir el doblaje de un videojuego con esta factura, cuya calidad visual y aspecto cinematográfico son absolutamente impresionantes” comentó.

El evento terminó con una presentación de Santiago Camacho, que utilizó sus conocimientos sobre órdenes secretas para explicar a los asistentes que, aunque la trama de The Order: 1886 es claramente ficticia, podría sustentarse en una base real, ya que el Londres victoriano era especialmente dado a creer en el esoterismo y los criptogrupos.

The Order: 1886, que saldrá a la venta el próximo 20 de febrero, se ha convertido en uno de los títulos más esperados por los jugadores de PlayStation 4, llegando a ser calificado por sus creadores como “el primer gran juego de la nueva generación de consolas”. ¿Quieres conocer más detalles de su jugabilidad y su apartado técnico? No te pierdas nuestro avance.

Etiquetas
stats