Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La franquicia Time Crisis aún no ha muerto

Time Crisis

Daniel Moreno

Hubo una época en la que no se podían entender los videojuegos sin tener en cuenta las máquinas recreativas. Hordas de jóvenes se daban cita en los interiores de oscuros salones tan sólo iluminados por las luces de estas ‘maquinitas’ dejándose jornada a jornada ese dinero que con tanto esmero habían conseguido reunir, ya sea a base de propinas o de quedarse con las vueltas al comprar el pan. Así pasaban las tardes los chavales del ayer, disfrutando de títulos como Street Fighter II, Metal Slug y Time Crisis.

De esta última franquicia de acción en primera persona queríamos hablaros, dado que es una de las míticas dentro de los últimos coletazos de vida de la generación dorada de las recreativas. Se trata de una serie creada por Bandai Namco que nos ponía ante la tesitura de acabar con los malos a base de plomo del bueno, siempre en primera persona con coberturas, y sin que pudiéramos controlar los movimientos de nuestro protagonista debiéndonos centrar tan sólo en apuntar, disparar, cubrirnos y recargar. En otras palabras, se trata de shooters sobre raíles en estado puro.

Time Crisis dio el salto a las consolas con versiones por ejemplo para la Playstation original. Pero su esencia, su experiencia más auténtica, tan sólo puede disfrutarse en recreativas. Pero desde 2006 no hemos vuelto a ver una nueva entrega. Hasta ahora, porque la firma japonesa ha confirmado su intención de lanzar una nueva máquina con Time Crisis 5.

Sin embargo y a diferencia de lo ocurrido con Time Crisis 3, la firma nipona aún no ha confirmado su lanzamiento en consola alguna, aunque no sería para nada raro que tarde o temprano nos encontremos dando tiros en Playstation 4.

Etiquetas
stats