Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Konami no quiere hablar de Hideo Kojima

hideo kojima

Daniel Moreno

Konami y Kojima, Kojima y Konami. Editora y creativo están protagonizando uno de los mayores culebrones del año debido a supuestas diferencias insalvables que podrían llegar a provocar la salida del padre de Metal Gear Solid en cuanto su nueva obra, el esperadísimo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, aterrice en las tiendas el próximo día 1 de septiembre.

Todo empezó con la desaparición del logo de Kojima Productions de las ilustraciones y webs del juego. Le siguió la cancelación del Kojima Station, programa semanal en el que el creativo presentaba vía streaming las novedades del de sus proyectos, llegando a su punto álgido con la dolorosa cancelación del prometedor Silent Hills, título que estaba desarrollando junto a cineasta Guillermo del Toro.

Al final todo apunta a que Kojima iniciará un nuevo camino en solitario a partir de septiembre, por lo que, como es lógico, todo el mundo trata de preguntarle al creativo y a la propia editora por este tema.

Pues bien, según comenta el popular youtuber AngryJoe, por lo visto Konami pidió a la prensa especializada durante las entrevistas concedidas para hablar de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que no preguntaran por Hideo Kojima. De hecho a él mismo le hicieron cambiar una pregunta simplemente por nombrar al creativo.

De esta forma parece más que evidente que Kojima tiene un pie más fuera que dentro de Konami, siendo esta quinta entrega numerada de Metal Gear Solid la última en la que tomará partido.

¿Con qué nos sorprenderá en un futuro próximo?

 

Etiquetas
stats