Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El misterioso regreso de los juegos de Ubisoft a Steam

ubisoft-conferencia-e3-2014.jpg

Jaime Pérez

Valve abrió la veda de las plataformas de compra online, cuando hace ya unos cuantos años, lanzó Steam, un lugar donde descargar juegos digitales que consiguió que el juego en PC renaciera de sus cenizas tras un imparable declive.

Con el auge de los juegos en versión digital y la decadencia de los formatos físicos, casi todas las grandes editoras y distribuidoras, se esfuerzan en implantar sus propias plataformas para evitar tener que desprenderse del trozo del pastel que siempre se lleva un intermediario. Bajo esta lógica y sencilla premisa fueron viendo la luz, Origin de EA, Uplay de Ubisoft o GOG Galaxy de CD Projeckt entre otros.

El dilema comienza cuando las nuevas plataformas emergentes se encuentran con los inconvenientes que supone seguir ofreciendo sus títulos en plataformas tan asentadas como Steam, que a día de hoy sigue siendo con diferencia, la plataforma preferida de los usuarios.

Recientemente informábamos sobre la retirada del catálogo de Steam de algunos de los principales lanzamientos de Ubisoft como Far Cry 4, Assassin’s Creed Unity o The Crew, pues bien, parece ser que de nuevo, vuelven a estar disponibles para reserva sin que ningún portavoz de cualquiera de las dos compañías implicadas se pronuncie al respecto.

Dada la escasez de información oficial fruto de un incompresible silencio que envuelve el proceso en un halo de misterio, sólo queda especular sobre tensiones en las negociaciones de cánones, encontronazos en el planteamiento, o diferencias en las expectativas de beneficios, aunque eso sí, al menos los consumidores finales parecen salir beneficiados de esta extraña tangana, porque al final, todo parece indicar que tendrán la posibilidad de elegir en qué plataforma se descargan su juego favorito.

Etiquetas
stats