Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Íñigo Errejón: “Parte del nuevo entorno de Iglesias no me quiere tan cerca como estaba antes”

Iglesias y Errejón en Asamblea Podemos / Marta Jara

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este lunes en La Cafetera de Radiocable que “una parte del nuevo entorno” del secretario general, Pablo Iglesias, no le quiere “en posiciones tan relevantes como estaba antes”.

Aunque ha dicho no querer “hablar mal de ningún compañero” y ha evitado pronunciar ningún nombre, se ha referido a las personas que participaron en la campaña con la etiqueta “#ÍñigoAsíNo” el día de Nochebuena --entre ellos la jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero; el secretario de Organización, Pablo Echenique; Rafael Mayoral y Ramón Espinar-.

Él, por su parte, ha admitido que tampoco ha compartido “todas las últimas decisiones” que ha tomado ese “entorno” de Iglesias, porque las ve como “un alejamiento de la hoja de ruta inicial de transversalidad de Podemos”. Errejón cree que “hay condiciones para hacer algo más radical” que una fuerza en “la izquierda de protesta”.

“Añoro esa forma de hacer política entre compañeros del principio, pero ese Podemos era más pequeño”, señaló Íñigo Errejón.

En la entrevista admite no compartir “todas las últimas decisiones” y dijo que se está produciendo un “alejamiento de la hoja de ruta inicial de Podemos”. Errejón cree que “hay condiciones para hacer algo más radical” que una fuerza en “la izquierda de protesta”.

En el caso de que Iglesias perdiera y anunciase que abandona su cargo en Podemos, como advirtió, el Secretario Político de Podemos Íñigo Errejón ha afirmado que trataría de convencer al actual secretario general para para que eso no ocurriese pues en la actualidad la organización no está “suficientemente madura para eso”

Escucha“Íñigo Errejon en La Cafetera: ”Añoro la forma de hacer política a flor de piel entre compañeros. Pero ese Podemos era más pequeño“” en Spreaker.

Sobre Luis Alegre y el duro artículo que publicó en eldiario.es contra el entorno de Iglesias, Errejón ha afirmado que “nos tiene que hacer reflexionar qué ha pasado para que el grupo de compañeros de la foto del primer Vistalegre se haya disgregado”, en referencia a la imagen de Luis Alegre, Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias, y Tania González.

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Etiquetas
stats