eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luis Garicano, en 'La Cafetera': "Tiene todo el sentido del mundo que el comercio de drogas blandas no sea ilegal"

"Obviamente, la edad no es un factor determinante para regenerar", dice el catedrático de Economía de la London School of Economics

- PUBLICIDAD -
Luis Garicano junto a Albert Rivera

Luis Garicano, junto a Albert Rivera.

Habla desde una "perspectiva personal", tratando de no comprometer a su partido, porque Luis Garicano no evita los temas más polémicos. Se refiere abiertamente a la legalización de la prostitución, a la legalización de las drogas, al franquismo, al IVA cultural...

Es catedrático de Economía de la London School of Economics y la persona elegida por Ciudadanos para diseñar las líneas económicas del partido. Garicano fue entrevistado hoy en el programa 'La Cafetera' de radiocable.com: "Ciudadanos es un partido liberal en lo económico, con orientación de mercado pero también con preocupación por sus ciudadanos", afirma.

Se muestra partidario de legalizar la marihuana: "Tiene todo el sentido del mundo que el comercio de drogas blandas no sea ilegal" –asegura– porque, en su opinión, "no son más adictivas que el tabaco ni más perjudiciales". Reconoce que, aunque no figura en el programa de Ciudadanos, hay países en los que fijarse: "Hay estados republicanos y demócratas, como Colorado y Alaska, en EEUU, que han decidido permitir la venta y regularla".

También se pronuncia sobre la prostitución y manifiesta que también "tiene todo el sentido del mundo" que "una actividad como esa esté regulada, a la luz, protegida por el Estado, por la Seguridad Social, cotizando..." porque, en su opinión, "es la forma de proteger a las mujeres que ejercitan este trabajo".

Escucha aquí la entrevista completa, junto al análisis de las portadas de los periódicos y el debate generado en las redes sociales. Hoy, además, nos acompañó también el periodista Javier Aroca, que aportó algunas claves sobre la situación de bloqueo que vive la formación del Gobierno de Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha