Curbelo continúa su cruzada contra Julio Cruz

Curbelo durante la presentación de ASG

Pablo Jerez Sabater

San Sebastián de La Gomera —

Desde hace mucho tiempo, Curbelo tiene claro quiénes han sido los que le han ‘traicionado’, pero hay dos políticos a quien señala como principales instigadores: Julio Cruz y José Miguel Pérez. A la lista le ha sumado un nombre, el del alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia. En una entrevista concedida a El Dia, Curbelo lo deja bien claro: “Hay una realidad: Cruz ha escrito el guion y le ha seguido Manuel Ramón Plasencia. Sin saberlo, ellos, hace mucho tiempo, querían prescindir de mí”.

El ya exsecretario general de los socialistas gomeros, no tiene reparos en acusar a Cruz de instigar estos movimientos: “Cruz le escribió el guion a Ferraz para venirse al Cabildo y cambió cromos con Plasencia al Parlamento. Cruz tenía aquí su aterrizaje final y, ahora, le sacan la tarjeta roja y le dicen que ”a La Gomera no“, planteando de nuevo ir al Parlamento. Ojalá vaya al Cabildo...”. Y es que la primera opción era que Cruz capitaneara el Cabildo, pero según nos aseguran fuentes cercanas al PSOE, irá de cabeza al Parlamento.

Y es ahí donde tendría que fajarse también con Curbelo (hará doblete con el Cabildo y Parlamento), aunque este último tiene claro que le ganaría: “Radicalmente. Estoy convencido porque es lo que los ciudadanos perciben. No puede ocurrir que alguien que se ha desentendido durante muchísimos años de La Gomera aparezca de repente a coordinar políticas desde el Cabildo. Aquí nos conocemos todos”.

En la entrevista también tuvo ocasión de referirse a José Miguel Pérez, secretario general del PSC-PSOE: “En los partidos, y lo decía Alpidio (Armas, presidente del Cabildo de El Hierro) hace días, si discrepas van a crucificarte. El secretario regional cogió el PSC con 26 diputados, nos llevó a 15 y la pregunta es a cuántos les llevará ahora”.

Junto a ello tiene claras (para él) las razones de su salida del PSOE: “Ferraz ha fijado tres aspectos para las listas, pero al que menos importancia le da es a las imputaciones, frente a la inestabilidad orgánica y la necesidad de regenerar a los que llevan mucho tiempo. El problema es que los que me intentaron jubilar llevan el mismo tiempo que yo. Fui alcalde de San Sebastián y Cruz era primer teniente de alcalde”.

Curbelo, ya ajeno al PSOE –aunque dice seguir siendo socialista sin carnet- lidera un nuevo proyecto político: Agrupación Socialista Gomera. Las encuestas le dan 9 consejeros, esto es, mayoría absoluta. Pero no dejan de ser encuestas y la situación cada día se tensa más, sobre todo con su previsible salida este jueves del grupo socialista del Cabildo. El futuro se presenta oscuro, aunque el presidente de la Institución es optimista: “Mi objetivo es ganar con mayoría absoluta y estoy convencido de que se apoyará nuestro proyecto de avance social e Isla sostenible”.

Etiquetas
stats