Podemos, también en La Gomera

Círculo Podemos La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Podemos, como está haciendo en el resto del Archipiélago, ha aterrizado también en La Gomera. La formación busca, con la creación de un Círculo, apostar por “una nueva forma de hacer política en la isla, creemos que más que necesaria, debido al debilitamiento democrático que estamos sufriendo desde hace ya demasiado tiempo”, señalan en el blog que han creado para canalizar sus propuestas.

A través de su perfil en la red social Facebook, esta formación expone, en relación a la actual situación de La Gomera, que “la realidad para nuestros jóvenes en la isla se tercia complicada, sin futuro, en el paro y condenados a vivir esperando unos planes de empleo del Cabildo que no solucionan las condiciones vistas al futuro de nuestros jóvenes pero sí que lo hace con el PSOE insular, ya que se asegura el voto clientelar de gran parte de nuestros vecinos, aferrándose así al poder y a un sueldo público de escándalo que debería darles vergüenza cobrar tal y como está la situación: migajas para el pueblo a cambio de un voto que a ellos les asegura el banquete”.

En este sentido, Podemos confirma la creación de un Círculo en la isla “donde todos están invitados a participar de forma asamblearia y horizontal, donde la opinión de cada uno es escuchada”, afirman.

Asimismo, exponen a través de su blog que “el Círculo de Podemos no nace (de momento) con la intención de gobernar, no somos utópicos, somos realistas, queremos ser la voz del pueblo en las instituciones públicas, frente a los que hasta el momento nos han ignorado, gobernando por sus intereses, buscando réditos propios, haciendo políticas con el único interés de aferrarse al poder”.

“Nosotros, compañeros, queremos que sea el pueblo el que decida su camino, queremos democracia, queremos poder popular”, afirman desde la formación.

Etiquetas
stats