eldiario.es

Menú

El Cabildo asesorará a dos empresas palmeras seleccionadas en el programa europeo Fimac

La Consejería de Empleo ofrecerá 60 horas de consultoría estratégica personalizada a los proyectos seleccionados.

- PUBLICIDAD -
Tatiana Rodríguez junto a los dos empresarios seleccionados.

Tatiana Rodríguez junto a los dos empresarios seleccionados.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo, prestará asesoramiento en materia de competitividad a dos empresas de la isla que han sido seleccionadas para participar en el programa europeo Fimac, que lidera la corporación insular, se informa en nota de prensa.

La responsable del Área, Tatiana Rodríguez, se ha reunido con los representantes de las dos empresas palmeras que participarán en el proyecto: Amathink Consulting S.L., con su proyecto Inmersive VR, y B-Graffos International S.L., con su propuesta Graffos School.

Tatiana Rodríguez explicó que “el programa de aceleración de pymes de la Macaronesia, FIMAC, hará que estas dos empresas de La palma reciban, a lo largo del año 2018, un total de 60 horas de consultoría estratégica personalizada para mejorar su competitividad e internacionalización, utilizando las tecnologías del  Internet del futuro”.

El proyecto presentado por Amathink Consulting S.L. consiste en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de un sistema global de realidad virtual inmersiva que proporcione a los usuarios la misma la capacidad de sumergirse en un entorno absolutamente real estimulando sus sentidos hasta niveles nunca antes vistos. El sistema propuesto permitirá evitar la necesidad de desplazarse a lugares concretos o de difícil acceso por parte de los usuarios, los cuales podrán visibilizar y disfrutar de una experiencia única basada en los diferentes entornos que desee visitar. Concretamente, el proyecto consiste en el diseño y desarrollo de una cabina integral de realidad virtual donde, mediante el uso de nuevas tecnologías tanto de realidad virtual como de sonido envolvente, se consigue trasladar al usuario a una realidad completamente inmersiva.

Por otra parte, B-Graffos tiene como objetivo diversificar la actividad de la empresa mediante la creación e implantación de servicios de gamificación de una nueva aplicación móvil denominada Graffos School. Esta aplicación contará con una interfaz de usuario totalmente renovada y con las métricas analizadas por el paquete de algoritmos, adaptadas a las destrezas mentales más relevantes en este segmento de mercado. La gran ventaja competitiva es que permite acceder a un mercado en el que no existe una solución igual en el mundo, además de permitir una alta escalabilidad e internacionalización inmediata, dado que estará disponible para varios idiomas.  

Al finalizar el periodo de consultoría estratégica se seleccionarán cuatro empresas de las 16 que participan en el proyecto para que reciban formación especializada en internacionalización, centrada en la expansión fuera de La Palma, estrategia comercial y participación en proyectos de I+D, entre otros aspectos.

Programa europeo Fimac

El programa europeo Fimac está liderado por la Consejería de Empleo del Cabildo de La Palma y cuenta con la participación de la Asociación Innovalia, como experta en tecnologías del Internet del futuro, así como de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, como parte canaria del consorcio. Madeira se encuentra representada por el Madeira Interactive Technology Institute (M-ITI), mientras que la región de Azores lo está por la Fundación Ciencia y Tecnología y la Cámara de Comercio de Punta Delgada.

El objetivo del proyecto es servir de aceleradora empresarial para las propuestas de la Macaronesia mediante tecnologías del Internet del futuro.

Las 16 empresas seleccionadas para participar en el proyecto están representadas en las distintas regiones de la Macaronesia: siete de Tenerife, dos de La Palma, dos de Gran Canaria, una de Fuerteventura, dos de Azores y dos de Madeira.

Esta acción se engloba dentro de las actividades que se están llevando a cabo en el citado proyecto, financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg Mac 2014-2020 de la Comisión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha