eldiario.es

Menú

El Cabildo convoca la II Edición del Concurso de Aplicaciones ‘OpenData La Palma’

El premio de 1.500 euros será presentado en las jornadas que se celebrarán el próximo 21 de julio en el Museo Arqueológico Benahoarita.

- PUBLICIDAD -
Jorge González es consejero de Infraestructura y Nuevas Tecnologías.

Jorge González es consejero de Infraestructura y Nuevas Tecnologías.

La Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, que dirige Jorge González, en colaboración con el Proyecto Antares y  la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, ha publicado la II edición del Concurso OpenData La Palma, que premia la realización de aplicaciones basadas en la reutilización de los datos publicados en el portal www.opendatalapalma.es

Con la convocatoria de estos premios el Cabildo Insular “sigue apostando por el fomento de las nuevas tecnologías y el uso de los datos públicos, animando al desarrollo de nuevos productos, servicios e incluso, iniciativas empresariales, además de impulsar una cultura del emprendimiento basada en el desarrollo de aplicaciones”, se informa en una nota de prensa. 

“Hoy en día, el potencial de las aplicaciones que se pueden desarrollar gracias a la explotación y combinación de los datos abiertos es enorme, sólo está limitado a la imaginación y creatividad de las empresas o personas”, aseguran. 

En esta edición, al igual que en la anterior, se premiará “a aquellas aplicaciones que aporten un enfoque innovador para la contribución de la mejora de la calidad de vida en la Isla, valorándose tanto el carácter innovador y creativo como la usabilidad y funcionalidades así como su vinculación a redes sociales y modo offline”, explican. 

En la convocatoria podrán participar todas aquellas empresas o personas físicas que lo deseen de manera individual o agrupada. 

El ganador del concurso OpenData La Palma 2016, que obtendrá un premio de 1.500 euros, será presentado en las Jornadas sobre Transparencia y Datos Abiertos, que el Cabildo Insular de La Palma tiene previsto celebrar el próximo 21 de julio en el Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane, y en la que se darán a conocer todos los aspectos y novedades del ámbito de la transparencia y acceso a la información pública. 

Las bases del concurso y la información sobre las jornadas se pueden consultar en la página web  www.jornadastransparencia.lapalma.es

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha