Intentan apagar un incendio en un estanque con restos de poda en Los Llanos

Miembros de Bomberos La Palma, en la noche de este jueves al viernes, intentado apagar el fuego registrado en un estanque de la zona de El Jable de Los Llanos. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Efectivos de Bomberos La Palma del parque de La Laguna y personal del Ayuntamiento de Los Llanos trabajan desde la noche de este jueves al viernes en la extinción de un incendio registrado en un estanque con restos de poda situado en la zona de El Jable, informa el 112 del Gobierno de Canarias.

En estos momentos se está intentado romper el estanque donde se ha desatado el fuego para que pueda acceder una pala mecánica a fin de sofocar el incendio que está generando una densa columna de humo, ha informado a La Palma Ahora el jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez.

Intervienen cuatro bomberos con dos vehículos autobombas y trabajadores del Ayuntamiento.

El humo ha obligado al cierre del CEIP Mariela Cáceres, siguiendo el plan de emergencia del municipio.

La extinción del fuego “va para rato”, ha indicado a La Palma Ahora el jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez. La alberca de 10 metros de ancho por 20 de largo, ubicada en un hoyo, acumula en su interior una pila de 10 metros de altura de material vegetal y otro tipo de desechos.

Para facilitar las tareas de extinción ha sido necesario derribar parte del muro del recipiente. La solución para sofocar el fuego “es solo echar agua” ya que no se puede entrar dentro del estanque, ha apuntado.

Etiquetas
stats