eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Madrid llevará a los tribunales a Hacienda por la regla de gasto que impone Montoro

El Gobierno de Ahora Madrid interpondrá un recurso judicial contra la resolución de Hacienda que obliga al consistorio a inmovilizar 238 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Cs en el Ayuntamiento de Madrid lamenta "secretismo" de la reunión de ayer entre Carmena y equipo de Montoro

Manuela Carmena y Cristóbal Montoro

El Ayuntamiento de Madrid interpondrá un recurso judicial contra la resolución del Ministerio de Hacienda que obliga a la "injusta inmovilización" de 238 millones de euros, ha avanzado Ahora Madrid en un comunicado.

Al mismo tiempo seguirán "reivindicando, junto a otros municipios, gobiernos locales, colectivos, movimientos sociales y la ciudadanía, un nuevo marco normativo que permita a las ciudades y pueblos invertir en sus vecinos y vecinas".

Según este mismo comunicado, "el Ayuntamiento de Madrid ofrece sobradas  garantías de estabilidad y capacidad para  hacer frente a las  necesidades de la ciudadanía". Ahora Madrid reconoce que aunque se está estudiando la manera de que afecte lo mínimo a las inversiones y al gasto social, la no disponibilidad de crédito por 238 millones de euros conllevará recortes. 

"Desde Ahora Madrid entendemos que este requerimiento es una actuación que pone de manifiesto dos formas de entender la política económica: una, que pone a la gente en el centro y otra que sigue respondiendo a los principios políticos de los recortes y el austericidio".

Ahora Madrid se acoge a las cuentas municipales de 2016. El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado el año con 1.022 millones de euros de superávit y ha devuelto 923 millones de deuda. Además hay que sumar otros 255 millones de euros de deuda que ha amortizado el consistorio en el primer trimestre de 2017. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha