Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Cifuentes defiende que el PP es “la fuerza del cambio”

La presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes.

elDiario.es

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido al PP como “la fuerza del cambio” entendido como evolución frente al cambio que significa “retroceder” que, a su juicio, es el de las fuerzas que se llaman progresistas.

Sectores próximos a Esperanza Aguirre han expresado su malestar por el discurso de Cifuentes: “No ha agradecido ni reconocido el trabajo de la anterior dirección”. La presidenta madrileña ha evitado aludir a Aguirre en su intervención. “Es como si acabara de llegar al partido”, han criticado fuentes cercanas a la ex presidenta regional del PP, quien dejó la presidencia del PP de Madrid acorralada por los casos de corrupción que salpican a parte de su equipo.

“Cifuentes lleva 12 años en la dirección, desde que Aguirre la nombró secretaria Territorial, de facto la número tres del partido. Y se lo han tenido que recordar alguno de los presentes”, señalan.

“Nosotros en el PP somos una fuerza del cambio entendida como evolución”, ha afirmado Cifuentes en su intervención frente a 194 cargos públicos que han acudido este lunes a este lunes a la primera reunión de la Gestora del PP de Madrid con cargos públicos.

“La decisión no es cambio sí o no, si no cambio, ¿hacia dónde? Para seguir avanzado, que es lo que representa el PP, o el cambio para retroceder que representan los partidos de la izquierda?”, ha afirmado Cifuentes, que ha insistido en que el PP ofrece un “ cambio muy distinto”. “Nuestro cambio supone evolución en sentido positivo, de progreso trabajo estabilidad”, ha remarcado.

Y es que ha dicho que “ el cambio no tiene necesariamente que producirse en un mismo sentido ni genera por sí mismo efectos positivos”. “Hay cambios negativos que significan involución política y pasos atrás” de las “autoproclamadas fuerzas del progreso”, que supone “rencor y ruptura”, ha asegurado.

Cifuentes, además, ha avanzado este lunes que dejará la presidencia de la gestora del PP en Madrid si decide presentarse a presidir el PP madrileño en el próximo congreso.

En la primera reunión de la gestora del PP de Madrid con cargos públicos, Cifuentes ha avanzado que “si decidiera ser candidata” se “retiraría como presidenta de gestora para garantizar la neutralizad del proceso” y dará “todas facilidades para que cualquier afiliado pudiera optar a la dirección de partido”.

En su intervención, Cifuentes ha asegurado que garantizará que el proceso que conduzca a la elección de una nueva Presidencia del PP en Madrid “se lleve a cabo con transparencia, igualdad de oportunidades y estricto cumplimiento de las normas”.

En este sentido, ha reiterado que es “partidaria de que esas normas incorporen el sistema de primarias” y de “un militante, un voto”, de manera que “los afiliados no sean convidados de piedra, sino los auténticos motores del partido”.

Etiquetas
stats