eldiario.es

Menú

Ganemos Madrid acusa a Carmena de "escasa valentía" en el caso de los titiriteros

El colectivo, germen de Ahora Madrid, afirma que "una parte del Ayuntamiento está contribuyendo" a las maniobras "de la oligarquía político-empresarial" que se resisten "a ceder el poder en los ayuntamientos del cambio"

Ganemos sostiene que "la alcaldía" se pliega "a las demandas de la propaganda mediática, explicando lo ocurrido como sendos errores"

El comunicado, con fecha de este martes, se ha difundido poco antes de conocerse que el juez decretaba la libertad para los dos titiriteros

59 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Manifestación en Madrid en protesta por el encarcelamiento de los titiriteros de la compañía Títeres desde abajo

Manifestación en Madrid en protesta por el encarcelamiento de los titiriteros de la compañía Títeres desde abajo

"Escasa valentía". Así define Ganemos Madrid en un  comunicado publicado en su web la actitud de "la alcaldía y parte del Ayuntamiento" en el caso de los titiriteros.

"Que la sátira política sea interpretada como un delito de apología del terrorismo o de adoctrinamiento infantil [...]", afirma el texto, "no son más que ejemplos de la resistencia de la oligarquía político-empresarial a ceder el poder en los ayuntamientos del cambio, utilizando para esto su control de buena parte de la judicatura y de la mayoría de los medios informativos, a través de los que quieren demostrar quién manda aquí todavía. Al éxito de estas maniobras está contribuyendo la escasa valentía de la alcaldía y de una parte del Ayuntamiento".

Ahora Madrid es fruto de la unión entre Ganemos Madrid y Podemos, después de unas difíciles negociaciones en las que tomó parte Celia Mayer, en representación de Ganemos. Ganemos Madrid surge de la participación de activistas sociales –algunos agrupados en torno al Patio Maravillas, como la propia Mayer–, autónomos y miembros de partidos políticos, como IU, Equo Por un mundo más justo (PUM+J) y los exmilitantes de IUCM articulados alrededor de Tania Sánchez que acabaron formando Convocatoria por Madrid. 

En el texto, Ganemos sostiene que el Ayuntamiento "se pliega a las demandas de la propaganda mediática, explicando lo ocurrido como sendos errores, por el tipo de público al que se dirigía el espectáculo y por dar cabida a una representación 'de características inadmisibles y deleznables', en palabras de la propia alcaldesa. La cultura es el espacio simbólico a través del cual se procesan y comparten nuevos valores y nuevos significados, por lo que asumimos la defensa de todas las garantías que impidan la criminalización de la libertad de expresión".

"Frente a estos ataques con los que la caverna mediática quiere contrarrestar el desprestigio del PP ante la opinión pública", prosigue el texto, "es difícil entender la actuación del Ayuntamiento de Ahora Madrid. Contribuir a la judicialización del episodio de los títeres, culpabilizar a los actores, criticar su espectáculo y cesar a cargos de la organización del carnaval, supone una actitud poco valiente y de aceptación de la ideología de los que han provocado la situación de deterioro económico, social y de recorte de libertades de nuestro país".

El comunicado afirma: "Las Mareas, el movimiento del 15M, las plataformas y movimientos sociales y la ciudadanía decente que auparon a Ahora Madrid al gobierno de la ciudad, contemplan hoy, azorados, como el Ayuntamiento se autoinculpa y colabora con una actitud represiva innecesaria. El Ayuntamiento de la ciudad insiste en dejar pasar el formidable aliento que está recibiendo de la sociedad civil para realizar la política de cambios por la que ha sido votado".

Y concluye: "AHORA MADRID, lo mejor de la sociedad madrileña te está echando un cable. No mires hacia otro lado. Recuerda que la tibieza, si es prolongada, se convierte en omisión, cuando no en complicidad. Los y las madrileñas de bien apoyan y demandan una política que tenga claro que se trata de cambios profundos, no de maquillajes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha