eldiario.es

Menú

Madrid reduce a escenario 1 el protocolo anticontaminación para este viernes

Todos los vehículos podrán aparcar en el centro, pero se mantienen las restricciones a la velocidad

El cambio en el protocolo se debe a que el miércoles se redujeron los niveles de dióxido de nitrógeno y a que la previsión meteorológica es favorable

Cómo funciona el protocolo: consulta lo que implica el escenario actual

- PUBLICIDAD -
El ayuntamiento de Madrid recomienda usar el transporte público y reducir la velocidad

Contaminación en Madrid EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado para este viernes el regreso al denominado "escenario 1" del protocolo anticontaminación, gracias a que este miércoles se redujeron los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y a que la previsión meteorológica es favorable. El Consistorio activó el protocolo hace dos días. 

Así lo ha anunciado el nuevo escenario el Servicio de Emergencias de Madrid en Twitter.

Con este cambio en el protocolo anticontaminación, todos los vehículos podrán aparcar en el centro. Sin embargo, se mantiene el límite de 70 kilómetros hora para circular en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos. 

El escenario 1 se activa cuando en un día se supere el nivel de "preaviso" de contaminación, que se produce cuando en dos estaciones durante dos horas consecutivas se rebasan los 180mg/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2), y las condiciones meteorológicas sean desfavorables, según valores indicados por la AEMET.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha