eldiario.es

Menú

Madrid eleva al escenario 2 el protocolo anticontaminación para este jueves

Los no residentes no podrán aparcar en la zona SER de 9.00 a 21.00 horas

La velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a la capital, en ambos sentidos, continuará limitada a 70 kilómetros por hora

Cómo funciona el protocolo: consulta lo que implica el escenario actual

- PUBLICIDAD -
Empeora contaminación del aire en áreas urbanas, lo que impacta en la salud

Contaminación en Madrid EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido elevar el protocolo anticontaminación al escenario 2 para este jueves por los altos niveles de dióxido de nitrógeno. La adopción de esta medida implica que los no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de 9.00 a 21.00 horas. Además, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora –la capital ya sufre restricciones porque este miércoles está en escenario 1.

El servicio de Emergencias de Madrid ha publicado un tweet en el que informa de este cambio en el protocolo.

Existen dos posibilidades para activar este escenario 2: cuando haya dos días consecutivos de superación del nivel de "preaviso", que se produce cuando en dos estaciones durante dos horas consecutivas se superan los 180mg/m3 de NO2, o cuando haya un día de superación del nivel de "aviso", que se da cuando en dos estaciones se rebasen los 200mg/m3. También se tendrán en cuenta las condiciones meteorológicas de la AEMT, por si las predicciones son desfavorables o favorables. 

El Ayuntamiento de Madrid, ante esta situación, recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos. Antes de las 12 horas de este viernes, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el sábado, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha