Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid eleva al escenario 2 el protocolo anticontaminación para este jueves

Contaminación en Madrid

elDiario.es Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido elevar el protocolo anticontaminación al escenario 2 para este jueves por los altos niveles de dióxido de nitrógeno. La adopción de esta medida implica que los no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de 9.00 a 21.00 horas. Además, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora –la capital ya sufre restricciones porque este miércoles está en escenario 1.

El servicio de Emergencias de Madrid ha publicado un tweet en el que informa de este cambio en el protocolo.

Existen dos posibilidades para activar este escenario 2: cuando haya dos días consecutivos de superación del nivel de “preaviso”, que se produce cuando en dos estaciones durante dos horas consecutivas se superan los 180mg/m3 de NO2, o cuando haya un día de superación del nivel de “aviso”, que se da cuando en dos estaciones se rebasen los 200mg/m3. También se tendrán en cuenta las condiciones meteorológicas de la AEMT, por si las predicciones son desfavorables o favorables. 

El Ayuntamiento de Madrid, ante esta situación, recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos. Antes de las 12 horas de este viernes, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el sábado, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.

Etiquetas
stats