eldiario.es

Menú

Vecinos y comerciantes constituyen una mesa de diálogo sobre el proyecto Castellana Norte

La finalidad de esta mesa es abordar los problemas de los barrios de Madrid

- PUBLICIDAD -
La mesa de diálogo del Distrito Castellana Norte. / DCNMadrid

La mesa de diálogo del Distrito Castellana Norte. / DCNMadrid

Seis asociaciones de vecinos de los barrios de Chamartín, Fuencarral y Hortaleza, junto a dos organizaciones de comerciantes y empresarios autónomos, han constituido una mesa de diálogo permanente que se denominará Mesa Castellana Norte. El objetivo es proponer, discutir y dinamizar mejoras para los vecinos de los distritos colindantes a la actuación del Distrito Castellana Norte (DCNMadrid). La primera reunión de constitución de la Mesa Castellana Norte contó con la presencia del presidente de DCNMadrid, Antonio Béjar.

Este órgano consultivo tiene por finalidad aunar sugerencias y buscar iniciativas que, por un lado, beneficien a los barrios próximos a la actuación de DCNM, donde viven 550.000 personas, y por otro aportar ideas a este proyecto. Las asociaciones afirmaron que esta actuación "supone una gran oportunidad para los barrios".

La iniciativa de esta mesa permanente de diálogo surge tras las reuniones que DCNMadrid ha ido manteniendo durante el último año con las asociaciones de vecinos y de comerciantes para recabar sus inquietudes, propuestas y mejoras al proyecto. Durante esos encuentros se planteó la conveniencia de transformar los contactos bilaterales en una mesa permanente para  poder compartir las distintas iniciativas que cada una había aportado para su barrio.

Desde julio del 2014, DCNMadrid viene recibiendo las propuestas y alegaciones de las asociaciones. Las que se han incluido en el Plan Parcial supondrán más de 100 millones de euros de costes añadidos a los casi 5.000 millones de euros que se iban a invertir inicialmente en el proyecto.

El proyecto de DCNMadrid supondrá la prolongación en 3,7 kilómetros del Paseo de la Castellana y repercutirá en una zona de más de tres millones de metros cuadrados.

La mesa está compuesta inicialmente por las asociaciones de vecinos de Begoña, Colonia San Cristóbal, El Madroño, Las Tablas, Santa Ana Fuencarral y Sanchinarro. Además son miembros de la mesa las asociaciones de comerciantes de Montecarmelo-Las Tablas y Pymes Chamartín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha