Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El campo de golf ilegal que Aguirre construyó en Chamberí cierra sus puertas por orden judicial

Aguirre en la inauguración del campo de golf de El Encín, en 2011.

elDiario.es Madrid

Las instalaciones y las actividades deportivas de los campos de golf del Canal Isabel II en el distrito de Chamberí echarán el cierre a partir de la semana que viene. Concretamente, el último día de clases y apertura de las instalaciones del golf será el 31 de enero, mientras que de pádel y de fútbol será el 16 de febrero de 2017.

Así lo ha comunicado la empresa que gestiona las actividades en el Tercer Depósito, GolfCanal, este martes a través de un email ha anunciado el cierre a los usuarios inscritos en estas actividades. La empresa gestora “lamenta comunicarles que ha recibido instrucciones por parte de la propiedad para cesar en las actividades” que venía proporcionando después de que la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, inaugurara el minicampo de golf en 2007.

La empresa recomienda a los usuarios “que consuman los servicios ya contratados antes de esa fecha quedando sin embargo, suspendida la comercialización de productos para un uso que no sea del mismo día”. Asimismo los alumnos de la escuela de pádel y fútbol podrán atender a sus clases hasta la fecha anteriormente indicada como último día de servicio, unos 900 personas están afectadas por este cierre.

Por su parte, los monitores, profesores y personal administrativo de las instalaciones serán despedidos cuando finalicen las actividades, según ha confirmado a Europa Press desde la empresa, sin que de momento les ofrezcan una salida laboral alternativa.

De momento, tampoco están dado respuesta a las reclamaciones económicas de los afectados, ya que muchos pagaron en septiembre por toda la temporada, que tendría que acabar en junio, se ha quejado a Europa Press una de las madres. Además, aluden a los problemas que les acarreará a mitad de temporada colocar a sus hijos en otras actividades, teniendo en cuenta la escasez de actividades deportivas en el distrito.

El cese de actividades deportivas responde a una sentencia del pasado verano, en la que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró “nulo de pleno derecho” el proyecto urbanístico con el que el Gobierno regional trató de regularizar la instalación deportiva construida sobre uno de los depósitos del Canal de Isabel, después de que fuera declarada ilegal por el Supremo en 2012.

La Comunidad de Madrid ya había mostrado su disposición a cerrar las instalaciones. Lo anunció el pasado 15 de septiembre el consejero de Presidencia y Justicia y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, tras el auto del TSJM poniendo fecha al cierre de las instalaciones, Canal de Isabel II puso un recurso de reposición, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que recuerda que firmó con Proingest, la empresa que explota las instalaciones del golf del Canal, un contrato de cinco años y cinco meses, que terminaría en septiembre de 2018.

Etiquetas
stats