Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso vincula sin pruebas inmigración con agresiones sexuales y un brote de sarna en Alcalá de Henares

Fátima Caballero

Madrid —

72

Isabel Díaz Ayuso se ha lanzado este miércoles al discurso xenófobo más propio de Vox para atacar al Gobierno. De esta forma, ha vinculado, durante una rueda de prensa, sin aportar pruebas ni datos, inmigración con agresiones sexuales y hasta con un brote de sarna que se habría producido, ha asegurado, en el municipio de Alcalá de Henares, donde hay actualmente un centro de acogida para estas personas.

Según ha asegurado Ayuso, han llegado 1.200 personas al municipio, y en el centro habilitado por el Gobierno “se han producido reyertas graves, incluidas algunas protagonizadas por personas que ya han estado detenidas por la Policía Nacional”. Y ha añadido: “se están investigando agresiones sexuales a algunas mujeres del municipio, según han denunciado, además de peleas dentro y fuera del centro y un brote de sarna que la Comunidad de Madrid ha evitado que se propague”.

En este punto, Ayuso ha vuelto a difundir el bulo de que el Gobierno envía “por las noches” a migrantes a las comunidades gobernadas por el PP. La presidenta regional ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pasado de presidir el Ejecutivo “de la foto de Aquarius a presidir el Gobierno de las cámaras de seguridad del aeropuerto”, donde se ve “como por las noches de tapadillo introducen con total frialdad y con total irresponsabilidad a personas”. “Tenemos que saber las circunstancias personales que arrastran, muchas veces no conocen el idioma, y es muy difícil que se integren y trabajen con nosotros”, ha insistido.

Esta acusación ha sido desmentida por el Ministerio de Migraciones que explica que “cuando en un punto concreto de las costas españolas se produce un número de llegadas importante”, el equipo del programa de Atención Humanitaria “realiza traslados a los dispositivos situados en todo el territorio nacional”. “Con estos movimientos se garantiza, por un lado, la solidaridad interterritorial y por otro, contar con capacidades suficientes en los puntos de llegada a costas, que permitan dar una respuesta en tiempo real ante grandes llegadas. De este modo se evitan situaciones de saturación en los dispositivos situados en las costas españolas”, explican.

Siguiendo con su discurso racista, la dirigente madrileña ha sacado pecho de la gestión que hizo para tratar la crisis de refugiados procedentes de Ucrania hace dos años cuando empezó la guerra de Rusia, pero ha defendido que esta nueva oleada de migración, procedente de distintos países de África, “es un auténtico caos”.

Ayuso ha denunciado que la situación con la inmigración empieza a ser “ya insostenible” y que, pese a esto, las administraciones autonómicas y locales no tienen “información”. Tampoco, según ha criticado, existe “colaboración real” con el Gobierno central, “que es quien tiene las competencias y quien puede tomar cartas en el asunto”.

Etiquetas
stats