eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU sale a la calle para hacer oposición al Gobierno de Castilla y León

La organización quiere ser un “instrumento para la democracia” y para “intentar transformar” esta región, para lo que buscará propuestas de los ciudadanos.

Utilizará el lema #aherreralediría en las redes sociales como fórmula de recibir iniciativas que se expongan en el Debate del Estado de la Comunidad.

- PUBLICIDAD -
Lara critica la política de Rajoy y la troika por su fracaso estrepitoso

José María González (izda.), en un acto con Cayo Lara.

IU en Castilla y León se ha echado a la calle para acercar su forma de hacer política a la sociedad. Sabe que tiene opciones, según algunas encuestas, de aumentar su representatividad en las Cortes regionales –ahora sólo tiene a un procurador- y en los ayuntamientos de la Comunidad y quiere aprovecharlas para acercarse más a los ciudadanos.

Así, inició ayer la campaña ‘A Herrera le diría’ para salir a las calles de Castilla y León y recoger propuestas, iniciativas y reflexiones de los ciudadanos para llevarlas a las Cortes regionales y exponerlas al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el próximo Debate del Estado de la Región.

Además, se abrirán las ‘puertas’ de las redes sociales para ejercer de vía de acceso a IU, a través del hagstag #AHerreraLeDiría, en el perfil de esta organización en twitter (@iucyl), y en Facebook con el evento #AHerreraLeDiría de la página de Izquierda Unida en esta región.

El coordinador regional de esta organización, José María González, ha justificado esta campaña en su idea de que “es una forma de cumplir el compromiso adquirido por la formación hace 24 meses en los comicios autonómicos y que debe ser un paso importante para exigir a Juan Vicente Herrera respuestas para los dos próximos años, si es que se cumple la legislatura”.

González ha confiado en que las Cortes de Castilla y León celebren el próximo mes de junio el Debate del Estado de la Comunidad, “o al menos que no finalice este periodo sin debate, que va a parecer más el de mitad de legislatura que el de 2013”.

Además, ha reconocido que esta campaña cumple con el compromiso al que llegó el propio José María González cuando fue elegido procurador regional, en cuyo momento anunció que acudiría al Parlamento regional como representante de la calle y “fuerza de acogimiento”.

Según el único procurador regional que tiene IU, esta organización  se convierte en un “instrumento para la democracia e intentar transformar Castilla y León”. La campaña recogerá en esta región las propuestas de sus habitantes mediante un formato en el que deberán poner su nombre y apellidos, con el fin de que sea una recolección de datos “real”, así como sus reflexiones, problemas e iniciativas en ámbitos como la sanidad, la educación, la economía, el empleo, la dependencia, la juventud, el medio ambiente, la igualdad y la ordenación del territorio, entre otros.

De forma más concreta, los participantes en la campaña podrán dar su opinión sobre la emigración de los jóvenes a otras regiones y países, la pérdida de sectores estratégicos, como la minería del carbón, la pérdida de derechos de la salud, que los servicios públicos no se antepongan al pago de la deuda o que “decisiones importantes” para la Comunidad “se tomen desde el otro lado del Guadarrama”, según González.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha