Opinión y blogs

eldiario.es

Unicornios, hadas y muertes violentas: The Perry Bible Fellowship

"...todos los regalos son aceptados ..."

The Perry Bible Fellowship es, y además con diferencia, mi webcomic preferido. Ha vuelto a la carga ahora después de un larguísimo descanso y no sabéis cómo echaba yo de menos sus dosis de fantasía, imaginación y sorpresas retorcidas.

Su autor,  Nicholas Gurewitch , nos enseña un universo lleno de conejitos, arco iris y cosas bonitas, para luego quitarnos la alfombra del suelo y lanzarnos por una trampilla a otro mundo de fantasía, eso sí, pero radicalmente diferente. Es una delicia.

En España, Astiberri ha editado  un tomo recopilatorio absolutamente imprescindible en el que encontraréis maravillas como éstas:

Seguir leyendo »

Una cosa te comento...

" Escucha éste, Margaret. ¿sabes que las libélulas son ambidiestras? " " Me estás dando la tarde, Ronald "

Todos los posts son idénticos. Un dibujo de una cabeza con un bocadillo de diálogo y una frase. Ayuda a llenar el silencio es un tumblr de éxito -  y ahora un libro - con una intención muy clara. Regalarte una idea, una anécdota, una frase , destinada a conducir una conversación. Perfecto para romper el hielo o para cuando no te apetezca hablar de Gran Hermano o de la lesión de Messi con tus compañeros de trabajo.

" Tienes una media de 70.000 pensamientos al día, aunque la mayoría son los mismos repitiéndose "

http://help-fill-the-silence.tumblr.com/post/60226015825

Seguir leyendo »

Key & Peele Greatest Hits

De rodillas os quiero

El programa de Key & Peele ha terminado.

Durante cinco alucinantes años, esta pareja de humoristas nos ha regalado el mejor programa de sketches de nuestra época. Para el recuerdo quedan multitud de obras maestras maravillosamente escritas e interpretadas. Se han ido en un momento de forma pleno, para no quemarse, y para aprovechar las jugosísimas ofertas que estarán recibiendo después del éxito mundial que han conseguido.

Este post es un homenaje genuflexo a dos de las personas que más me han hecho reír en la historia. Una selección de algunos de mis sketches preferidos , todos disponibles en su canal oficial de youtube, para que sirva de introducción a los que no les conocéis.

Seguir leyendo »

¡LA GENTE MOLA!

Agúantame un momento el móvil que voy a hacer una cosa...

PEOPLE ARE AWESOME! es un canal de Youtube que no vale para cínicos . Su intención es mostrar hechos asombrosos realizados por personas para maravillar, fascinar y para contrarrestar el efecto de absolutamente todo el resto de noticias y cosas que están pasando. ¿Unos vídeos de gente encestando canastas increíbles o haciendo equilibrismo entre dos globos aerostáticos van a hacer que dejes de pensar en las brutalidades del resto de esta web?

No.

¡Pero lo voy a intentar,maldita sea!

Seguir leyendo »

CABRAS

Una cabra

Tenía que acabar tocándoles a ellas.Las cabras están despegando. Compra acciones de cabras. Después del reinado de los gatos, de los perritos simpáticos y de los bebés, ahora le toca el momento de brillar en el sol de Internet a los cuartos mejores animales del mundo.

Y de qué manera brillan en Everything Goats, una cuenta de twitter dedicada única y exclusivamente a ese animal. Y hay sólo cabras, pero de todas las maneras posibles.

Goats do whatever they want 🐐 https://t.co/oF9fV10NlL

Seguir leyendo »

Los problemas (mentales) crecen

" A ver, lo del Arca de de Noé, echando cuentas, poniendo los carnívoros arriba y los herbívoros abajo pues yo creo que..."

Mi entrada de hoy está dedicada a Kirk Cameron. Un ídolo adolescente en la televisión de finales de los 80 conocido por esto :

Y un luchador contra la Evolución en el Siglo XXI conocido por este histórico video llamado " La pesadilla de los ateos ". Y esa pesadilla es, de todas las cosas posibles, un plátano.

Seguir leyendo »

Versiones Originales

Por mucho que te acerques, no es Kiss

Mi artículo de hoy va dedicado a las bandas de versiones. Pero no me interesan las típicas que se dedican a intentar ser la réplica exacta del grupo al que homenajean (algunos de manera EXAGERADAMENTE FIEL). Me interesa un mundo más divertido y más complejo. El de las bandas de tributo producto de combinaciones imposibles y que parecen provenir de Universos Alternativos.

Mis preferidas:

HAYSEED DIXIE fue la primera de la que oí hablar. Versiones de AC/DC (aunque ese pozo ya hace tiempo que se ha secado y ya atacan todo tipo de temas de Rock FM) en versiones de Bluegrass. Adiós guitarras, hola Banjos.

Seguir leyendo »

Joe Charman tiene HABILIDADES

El rostro del futuro fichaje de Los Ángeles Lakers, si los partidos se jugaran en Internet

Cuando yo era joven y estaban muy de moda los videoclips , los cinéfilos del momento se llevaban las manos a la cabeza ante el éxito de ese formato.

¿Qué tipo de historia se puede contar en cinco minutos? ¿Qué dice esta tendencia sobre la capacidad de prestar atención de esta generación? Este tipo de cuestiones se debatía por aquel entonces. Me pregunto qué opinarán esos cinéfilos añejos de los Vines. La exitosa red rocial alberga videos de ¡6 segundos como máximo!. Y aún así, ya se pueden ver auténticas maravillas.

Por ejemplo, la cuenta de Joe Charman.

Seguir leyendo »

MGTOW : El hombre del Siglo XXI

98 Comentarios

Al fondo a la derecha, los MGTOW

El otro día encontré una mina de oro. Bueno, de oro no. De lo contrario del oro.

Hurgando en una burbuja particularmente desagradable de Twitter, de gente que protestaba por las serias discriminaciones (¿?) que sufren los hombres respecto a las mujeres, descubrí el concepto de MGTOW.

Los Men Going Their Own Way. Los hombres que siguen su propio camino. Y ese camino, es el camino a su habitación (o seguramente la de casa de sus padres).

Seguir leyendo »

Anthrocon 2015 : Paraíso Peludo

Tu jefe, a lo mejor, segundo por la derecha. ¿Te imaginas?

Lamento informarte de que, un año más, has llegado tarde y no puedes asistir a la Anthrocon. La convención anual más grande del planeta de fanáticos de los disfraces de animales antropomórficos. Los fans, también conocidos como Furries, son aficionados a programas tipo Barrio Sésamo, las mascotas deportivas o de los cereales, y demás personajes de este estilo. Cuando esás muy metido en este mundo,desarrollas tus propios personajes y ...bueno...supongo que tiene que haber algún aspecto sexual escondido aquí por el medio pero yo no acabo de verlo.(*)

Internet está  completamente lleno de páginas y páginas con dibujos, videos, películas y canciones dedicadas a esta comunidad. Pero nada más deslumbrante que la propia Anthrocon. La más reciente tuvo lugar hace unas semanas, en Pittsburgh.

En  este enlace podrás ver una foto de grupo de TODOS los asistentes.

Seguir leyendo »