Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se adjudica la segunda edición del WAM Estrella de Levante por vía urgente

Wam Estrella de Levante 2018

Santiago Cabrera Catanesi

  • Esta decisión fue tomada el 30 de noviembre de 2017, en la Comisión de Negociación para la adjudicación del contrato privado de patrocinio del “Festival Internacional de Música de la Región de Murcia” en su nueva edición.

El festival WAM Estrella de Levante ha confirmado las fechas para su nueva edición: 4 y 5 de mayo. Se celebrará, como el año pasado, en el recinto Ferial de La FICA.

Vuelve un evento que, en sus inicios, estuvo marcado por meses de incertidumbre, cuando en el 2017, “aún no se sabía si el SOS 4.8 sobreviviría o sucumbiría entre despachos, pleitos y faroles.” En su primera edición, el WAM consiguió reunir a más de 56.000 asistentes, contando con dos meses de promoción, según la organización.

Pese a no haber aún nombres de grupos confirmados que integren el nuevo cartel, la banda Sidonie está asegurada, tras la cancelación de su concierto en la primera edición del WAM, que coincidirá con el 20 aniversario del grupo. Mañana se anunciarán los primeros nombres en el programa 180 Grados de Radio presentado por Virginia Díaz . En el WAM Estrella de Levante 2017 acudieron artistas como Orbital, Editors, Future Islands, Trentemøller, Lori Meyers, Fangoria, Los Enemigos, Second, Perro o Varry Brava.

Las entradas estarán a la venta a partir de las 19:00.  El precio de lanzamiento es de 25€ para el abono general y de 50€ para el abono VIP. Los menores de edad podrán entrar acompañados de un adulto y previa presentación de la documentación presente en la web del festival. Los menores de 11 años podrán acceder de forma gratuita.

Trámite de urgencia

El gobierno regional ha tenido que tramitar de urgencia la adjudicación de esta segunda edición del WAM. Así consta en la web institucional, en la que aparece la adjudicación del festival por un valor de 170.000 euros (IVA excluido), en favor de PRODUCCIONES BALTIMORE LIVE, S.L, empresa que ya se encargó de dirigir el WAM de 2017. La financiación de la nueva edición (que con el IVA incluido se quedaría en 205.700 euros) se cargará en los presupuestos autonómicos de 2018, según la documentación presentada por el gobierno regional en su web.

Esta decisión fue tomada el 30 de noviembre de 2017, en la Comisión de Negociación para la adjudicación del contrato privado de patrocinio del “Festival Internacional de Música de la Región de Murcia” en su nueva edición. Dicha mesa estuvo presidida por Marta López-Briones, directora del Instituto de las Industrial Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), entidad dependiente de la Administración regional.

Etiquetas
stats