eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

"La película de sus vidas", en la Filmoteca Regional

Siete profesionales de la cultura y la comunicación escogen y presentan en la Filmoteca de la Región ‘La película de su vida’

- PUBLICIDAD -
El filme `Memorias de África´

El filme `Memorias de África´

La Filmoteca Regional organiza el ciclo ‘La película de su vida’, en el que diferentes profesionales de la cultura y la comunicación de la Región de Murcia elegirán y presentarán algunos viernes una película que les ha marcado de forma especial o que despertó en ellos la pasión por el cine.
 
El ciclo lo inaugura mañana, 30 de septiembre, el presidente del Real Casino de Murcia, Juan Antonio Megías, con la proyección de la película ‘El cazador’. El filme estadounidense, dirigido en 1978 por Michael Cimino, narra la transformación que sufren tres amigos, amantes de la caza y que trabajaban como obreros en una fábrica de fundición de acero, al marchar a la guerra de Vietnam.
 
La película, que presentará Megías, y que obtuvo los Oscar a la Mejor Película, Director y Actor, se proyectará en versión original subtitulada en español el viernes a las 21:30 horas. El filme también se podrá ver también en pantalla grande el sábado, a las 20:00 horas.
 
Siguiendo con la programación de ‘La película de su vida’, en octubre el turno será del director de Cadena Ser en la Región, Domingo Camacho, quien presentará en su primera proyección la película de José Luis Cuerda ‘ Amanece, que no es poco’ (1989), un filme español convertido en película de culto. ‘Amanece, que no es poco’ se ha programado los días 14 de octubre, 16 de octubre y, en Cartagena, el 1 de diciembre.
 
La película de Sidney Pollack protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, ‘Memorias de África’ (1985), ha sido la elegida por la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver. Ganadora de siete Oscar, entre ellos los de Mejor Película, Director y Guion, se proyectará contando con la presencia de Peñalver el viernes 28 de octubre.

El filme `El cazador´

El filme `El cazador´


 
Por su parte, el director del diario ‘La Opinión’ , José Ángel Cerón, presentará el viernes 11 de noviembre dentro de este nuevo ciclo el clásico de John Ford ‘El hombre tranquilo’ (1952), que los espectadores de la Filmoteca podrán también disfrutar los días 12 y 13 de noviembre.
 
El cine europeo llegará de la mano de la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez, quien ha seleccionado el filme francés ‘El concierto’ (Radu Mihaileanu, 2009) para el viernes 26 y sábado 27 de noviembre. A Italia y al universo de Visconti viajarán los espectadores con el pintor Pedro Cano, que presentará ‘El gatopardo’ el 9 de diciembre, aunque también se podrá ver al día siguiente.  
 
Y por último, siguiendo con el cine europeo, el crítico de música de ‘La Verdad’, Jam Albarracín, contará el 16 de diciembre por qué ha elegido la película del británico Lindsay Anderson ‘If…’ (1968) para este ciclo. La película, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, se proyectará también el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre. La programación completa de este ciclo y del último trimestre del año en la Filmoteca se puede consultar en www.filmotecamurcia.es
 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha