Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos propone más medidas para proteger a los autónomos

Rafa López

El diputado Andrés Pedreño ha explicado a la federación de autónomos ATA Murcia las medidas que defenderá en el Pleno de la Asamblea este jueves y que se concretan en diversas medidas. Entre ellas destacan la creación de un modelo de ayudas que supere el actual marco de subvenciones, la dotación de un crédito vía ICREF que afecte a la creación de pymes y nuevos proyectos empresariales, la fijación de una renta en caso de cese de actividades o la fijación progresiva de recargos por impago de cuotas a la seguridad social y no el 20% actual.

El plan constituye, según Pedreño, la base de un programa integral para este colectivo de trabajadores que son “cruciales para salir de la crisis por la vía alta, por la vía del empleo estable, de crear bienestar y calidad de vida”. El Grupo Parlamentario Podemos llevará esta moción a Pleno como la primera de este periodo legislativo debido a que, como ha señalado el diputado de Podemos, “nos parece importantísimo apoyar al colectivo de los autónomos y los comerciantes y de ahí que vayamos a instar al gobierno regional a que se ponga ya a rediseñar políticas para este colectivo, que supone un 19% de la población activa murciana”.

Desde Podemos quieren proteger no solo a los nuevos emprendedores, sino a los autónomos que llevan ya tiempo con su actividad. Para ello, proponen la creación de un nuevo modelo de inversión sin limitación cuantitativa, pero cuyo capital pueda ser recuperado cuando las empresas estén en funcionamiento; modificación del tratamiento de las licencias de actividad y de inscripción de establecimentos; fijación progresiva en recargos por retrasos en los pagos de la Seguridad Social o la posibilidad de fraccionar las retenciones de IRPF.

Asimismo, el diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que es importante que la política que se aplique a los autónomos esté encuadrada en un proyecto más amplio que responda a las necesidades de “la Región de Murcia que queremos en el ámbito del empleo”. Por ello, otra medida que propone Podemos es que se dé prioridad a los proyectos relacionados con los yacimientos de empleo estratégicos en la Región, como aquellos destinados a crear trabajo o estén relacionados con el Medio Ambiente, el turismo, la industria agroalimentaria, etc.

La cuestión esencial para Podemos es el cambio de paradigma en la relación que las distintas Administraciones aplican en su relación con los autónomos, a fin de favorecer su libre incardinación productiva y asegurar su ayuda cuando estos están en dificultades

Etiquetas
stats