Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Concierto benéfico 'Ellas' en Águilas

Plataforma Marcha 7N de Águilas

Murcia —

0

Este viernes 30 de octubre, en el auditorio de Águilas, tuvo lugar el concierto benéfico “Ellas” para financiar el autobús que saldrá de nuestra localidad el próximo sábado 7 de noviembre con motivo de la marcha estatal contra las violencias machistas. El objetivo ha sido más que conseguido, ya que más de 200 personas asistieron al acto. Gracias a todas y todos por colaborar y por posicionaros con firmeza para acabar con la lacra del terrorismo machista.

El acto fue presentado por Isabel López, a quien agradecemos su impecable participación en el acto. Seguidamente, se leyó el manifiesto de la citada marcha, del cual podemos reseñar algunos datos estremecedores como que desde el año 1995, 1378 mujeres  han sido asesinadas por el terrorismo machista; o que en lo que llevamos de año se han contabilizado ya 80 feminicidios. Ante estos datos es evidente que hay que desarrollar y aplicar un plan integral para erradicar la violencia machista. Vamos a Madrid a exigirles a nuestros dirigentes que la lucha contra el terrorismo machista debe ser una cuestión de estado.

En la parte musical del acto contamos con nueve artistas, con mayúsculas, aguileñas. Gracias por vuestra participación altruista y por vuestro compromiso con la causa. Sin vosotras, la noche mágica que vivimos ayer, hubiera sido imposible. ¡Gracias, bellas mujeres!

Las cantantes interpretaron una variedad de temas de distintos estilos musicales, tanto en solitario como en duetos. Fue destacado el compañerismo y la sororidad que nos transmitieron que existe entre ellas. Entre los temas con los que nos deleitaron podemos citar “Still loving you” de los Scorpions que interpretó magistralmente María Jesús Navarro Torrano. Yolanda Hernández Sánchez eligió un tema más actual “Thinking out loud” de Ed Sheeran, creando en la sala un clima muy íntimo y agradable. Luego, pudimos disfrutar del magnífico dueto que conformaron Lorena Piñero Flores y Carmen López Navarro. Ambas intérpretes demostraron una enorme potencia vocal y una fuerte presencia escénica interpretando un tema de la gran Rocío Jurado “Punto de Partida” que hizo que el público se pusiera en pie. Esmeralda Navarro Hernández nos hizo viajar a los años 70 interpretando un tema de Dusty Springfield “I only want to be with you”.

La cantante demostró grandes tablas en el escenario y nos contagió su energía. Julia Jiménez Martínez interpretó con fuerza y pasión el tema más conocido de Lara Fabian “Otro amor vendrá”, demostrando también una enorme potencia vocal. La más joven del grupo, pero no por ello con menos soltura en el escenario, Nuria Rodríguez Poveda, puso al público haciendo palmas al ritmo del tema “Rehab” de la mítica Amy Winehouse. Noelia Osorio Giménez a dúo con María Jesús Navarro Torrano fusionaron sus voces con una delicadeza sublime interpretando un bello tema de Luz Casal “Besaré el suelo”. Para terminar, subió al escenario Pilar García Losilla armando una auténtica revolución y derrochando voz y energía a raudales al interpretar un tema de la gran diva Donna Summer “Last dance” que hizo que varias personas del público se animaran a bailar.

No podemos olvidarnos de esa magnífica banda de músicos que acompañaron formidablemente a las cantantes: Víctor Lorente Navarro (piano), Carlos Fernández Ramírez (batería), Pedro María Molina Hernández (bajo) y Diego López Hernández (guitarra). ¡Gracias a todas y todos!

Para finalizar el acto, María Millán recitó un poema de Marisa de la Peña titulado “A veces”. Mientras, las compañeras y los compañeros que hemos participado en la coordinación del proyecto, junto con las cantantes y los músicos, abrazados en el escenario, escuchamos a María. Terminando el acto con un gran aplauso mutuo entre el público y las personas de la organización del evento.

Nos gustaría agradecer el apoyo incondicional que hemos recibido desde el ayuntamiento de Águilas, con la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, a la cabeza, la concejala de Igualdad, Isabel María Torrente, la cual ha hecho una gestión encomiable, así como el resto de la corporación municipal. Nos alegra comprobar que este tema transversal consigue unirnos y así poder trabajar de forma conjunta y coordinada. Incluso se ha aprobado por unanimidad, hace unos días, en nuestro ayuntamiento, la moción de las marchas contra las violencias machistas.

Creemos firmemente que la única manera de acabar con esta lacra social es desde la unidad y la pluralidad. Pluralidad que ha quedado patente en la Plataforma marcha 7N contra las violencias machistas de Águilas, que integra a la asociación contra la violencia de género de Águilas, diferentes partidos políticos, organizaciones sindicales y personas a título personal.

Plataforma Marcha 7N contra las violencias machistas de Águilas

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats