Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Podemos Totana denuncia las “mentiras” del PP en la modificación de doce convenios urbanísticos

El Pleno del ayuntamiento de Totana votó la modificación de 12 convenios urbanísticos / Totana.es

elDiariomurcia

Totana —

El ayuntamiento de Totana aprobó el miércoles pasado la modificación de 12 convenios urbanísticos con los votos a favor del PP, los votos en contra de PSOE e IU, y la abstención de la concejala independiente. Con dicha modificación, según ha justificado la alcaldesa Isabel María Sánchez, se pretende adaptar los convenios a la actual realidad socioeconómica y al nuevo modelo de ordenación territorial propuesto en el Plan General, y se afirma que de ese modo se reduce a la mitad el número de nuevas viviendas a construir en Totana.

Sin embargo, el círculo de Podemos del municipio murciano ha acusado al PP de mentir, ya que si bien los 12 convenios modificados contemplaban la construcción de 700 y se ha pasado a 350 viviendas nuevas, “en el municipio hay todavía incluídos más de 50 convenios urbanísticos que no han sido modificados, y que suman unas 25 mil viviendas nuevas, tirando por lo bajo, en función de la superficie ocupada y la tasa de edificabilidad”.

Según Podemos Totana, “usando un poco de matemáticas elementales” se observa “que 350 viviendas menos sobre un total de 25.000 para todo el municipio, no son la mitad, como ha reflejado erróneamente algún medio de comunicación regional, sino exactamente un 1,4% menos de viviendas”. En opinión de la nueva formación política, “sigue estando proyectada la construcción del 98,6% de las viviendas del Plan General Corrupto de 2006, núcleo de la Operación Tótem”.

Podemos también se ha preguntado la razón de que el ayuntamiento no fomente la rehabilitación y regeneración de las numerosas viviendas vacías del casco urbano, cuyo número estiman en torno a 1000 de un total aproximado de 7000, algo que “generaría empleo real para los vecinos”.

En lugar de eso, según Podemos, “el Partido Popular de Totana se empeña en seguir adelante con un modelo ruinoso de construcción salvaje, especulativa y desordenada”, que ha provocado la actual crisis económica y la deuda generada “por el mismo PP”. Por último, Podemos Totana ha manifestado su “indignación” por “la forma tan burda con la que el PP ha intentado engañar a todos los ciudadanos y vecinos de Totana, incluyendo a sus propios votantes”, al decir que ha reducido el número de viviendas proyectadas a la mitad.

Según la alcaldesa de Totana y responsable de Urbanismo, Isabel María Sánchez, la modificación de esos 12 convenios de 2006 tiene dos características principales: “Por un lado, tanto Totana como El Paretón se adaptan a sectores mayores para promover una ordenación más racional del crecimiento de los dos casos urbanos, y por otro, se reduce la edificabilidad fuera del casco urbano”.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats