eldiario.es

Menú

Viendo la tele en Estados Unidos

- PUBLICIDAD -

Una de las formas más accesibles para aprender inglés es ver la televisión. No es un ejercicio muy académico, pero aprendes nuevas palabras y diferentes entonaciones. Además la televisión es un buen sistema para comparar la sociedad estadounidense con la española.

Los informativos locales suelen comenzar con el último tiroteo ocurrido en Atlanta acompañado de imágenes desde un helicóptero y las fotografías de los asaltantes. Otras noticias recurrentes son los asaltos a tiendas, el vandalismo o el arresto de una profesora por mantener relaciones sexuales con un alumno. Y para finalizar noticias de carácter social como la recogida de abrigos para las personas que viven en la calle.

Realmente da miedo ver los informativos pero llama la atención que no recogen noticias que se repiten en cada informativo español como el desempleo, la violencia de género o el robo en viviendas. En los informativos nacionales, ISIS suele ser la primera noticia junto a los movimientos de Republicanos y Demócratas en busca de sus candidatos para las próximas elecciones.

 

En España nos quejamos de la telebasura, pero en 'USA' tienen un auténtico vertedero

 

En España nos quejamos de la telebasura, pero en 'USA' tienen un auténtico vertedero. Desde primera hora de la mañana hasta las 6 de la tarde puedes ver pruebas de paternidad en directo, un equipo de grabación siguiendo a un supuesto infiel o una especie de consulta psicológica en la que los afectados cuentan episodios de agresiones sexuales, alcoholismo o maltrato sin pestañear.

Pero son los reyes del espectáculo en mayúsculas y se nota en cada uno de los eventos que retrasmiten por televisión. Citas mundialmente conocidas como los Oscar, los Grammy y la Superbowl pero también cualquier otro evento digno de celebrar como el programa especial de los 40 años de Saturday Night Live o el desfile de Victoria's Secret. Una población de 320 millones de habitantes con el mismo idioma y cultura permiten hacer cosas a lo grande financiadas con centenares de marcas deseosas de patrocinar estos eventos.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha