Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alicia Morales: “Hay jardines con los aspersores dirigidos a las aceras”

Luis Bermejo, Ángeles Micol y Alicia Morales, concejales de Ahora Murcia

Elisa Reche

Murcia —

Ahora Murcia denuncia que en algunos jardines, parques y plazas del municipio no se hace un uso adecuado del agua, tanto en el riego mediante aspersores como en las fuentes. Por ello, la formación municipal pide al Ayuntamiento que gestione el agua en los espacios públicos de la forma más eficiente posible.

La concejal y portavoz de la formación, Alicia Morales, señala: “En algunas zonas verdes del municipio los aspersores están mal orientados, lo que provoca que una parte del riego vaya a la acera y el asfalto”.

La portavoz también explica que “en otras ocasiones, el riego se efectúa durante demasiadas horas, lo que provoca que la tierra no absorba toda el agua.” Morales señala que esta situación se está produciendo en jardines y parques de Santa María de Gracia y Santiago el Mayor, además de en la Redonda.

La concejal también denuncia el derroche de agua en las fuentes del Cuartel de Artillería al tratarse de “unos chorros de agua que nacen del suelo, lo que además conlleva una inutilización de esa parte del patio y supone un peligro de caídas para peatones y bicicletas”.

Etiquetas
stats