Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cambiemos Murcia pide la paralización de las obras del AVE en atención a la petición de la Fiscalía

El AVE duplica el número de viajeros de tren a Palencia y León en su primer mes en servicio

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El concejal de Cambiemos Murcia ha dicho que “ya es hora de que el Ministerio de Fomento escuche a la mayoría”, circunstancia que pasa por “paralizar las obras llevadas a cabo hasta ahora y centrarse en un proyecto que incluya el soterramiento integral de las vías del tren a su paso por el municipio”. “No nos vale que el AVE llegue al municipio sin soterrar”, ha insistido Sergio Ramos, ya que el actual proyecto “solo servirá para dividir el municipio sin ningunas garantías de que las vías se soterren posteriormente”.

“Nos negamos a cualquier obra que suponga la llegada del AVE al Carmen sin soterrar”, ha proclamado Sergio Ramos, quien también ha celebrado la decisión de la Fiscalía de pedir la paralización de las obras en consonancia con lo defendido por el fiscal de Medio Ambiente de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, quien determinó que los trabajos no cuentan con Declaración de Impacto Ambiental.

Ramos ha recordado que la única 'DIA' que se hizo fue la del anterior proyecto del AVE soterrado y que por tanto no se ha analizado el impacto de las obras actuales “ni sus consecuencias para el municipio”. Por tanto, añade, “las obras son presuntamente ilegales”. “No es ninguna casualidad que el Partido popular pierda la presidencia de la mayoría de las Juntas Municipales”, como por ejemplo la de Santiago el Mayor, ha sentenciado.

Plataforma Pro Soterramiento

Por otro lado, este lunes la Plataforma Pro Soterramiento ha convocado a los medios para expresar su satisfacción respecto a la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de respaldar al fiscal de medio ambiente murciano, y ha querido que no se trata de celebrar la paralización de la llegada del AVE, sino de que llegue soterrado, tal y como se comprometió en 2006.

Los vecinos han defendido su lucha en favor del soterramiento del ferrocarril, que vienen manteniendo desde hace más de 20 años, y han pedido a los grupos de la Asamblea Regional a que soliciten también la paralización cautelar de las obras, y a que insten al Gobierno regional a poner a sus servicios jurídicos al servicio de este caso para determinar si efectivamente, y tal y como afirman, el actual proyecto de llegada del AVE a Murcia es ilegal.

Etiquetas
stats