Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cartagena quiere que un naviera abra un hotel en la ciudad

Cruceros en el puerto de Cartagena / J. AlbaladejoR

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El alcalde de Cartagena, José López, ha explicado que para que su puerto sea considerado 'home', es decir, un puerto base de entrada y salida de cruceros, sería importante “que alguna naviera ponga sus intereses en la ciudad con la instalación de un hotel”. “Se trata de preparar el marco para que lo tengan fácil, y cuando digan 'vamos a Cartagena', puedan instalarse sin problemas”, ha argumentado López.

José López ha anunciado los planes del ayuntamiento tras mostrar su satisfacción por los 8.000 turistas que han recalado en el puerto de Cartagena a bordo de cuatro cruceros, entre el miércoles y el jueves de esta semana, y por los 20.000 que pasarán por la ciudad en el mes de agosto. El alcalde ha afirmado que las cifras de agosto se superarán en el mes de septiembre, en el que en un solo día, el 21, llegarán cerca de 10.000 turistas en otros tres cruceros.

López ha recordado que el 70% del turismo de la Región tiene su base en Cartagena y su comarca, y por tanto, que la ciudad es el referente del sector en la Comunidad Autónoma. “Esto será mayor cuando Cartagena se convierta en puerto 'home'; estamos trabajando en ello”, ha insistido el alcalde.

“Cartagena siempre ha sido una ciudad acogedora, que recibe con los brazos abiertos a los visitantes, que tiene patrimonio arqueológico para exhibir y del que sentirnos muy orgullosos”, ha explicado José López, para justificar que por esos motivos, el ayuntamiento va “a intentar estar a la altura de las circunstancias”, para que los que visitan Cartagena “sean correa de transmisión de lo mucho que hay que ver y de lo bien que han sido tratados”.

Etiquetas
stats