Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's propone despolitizar el Consejo Social de la Ciudad de Murcia

Mario Gómez en el centro, entre Tornel y Morales

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el  Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha expresado la necesidad de “despolitizar el Consejo Social de la Ciudad” y hacer de éste “un verdadero órgano consultivo de utilidad ciudadana y política”. A juicio de Gómez, hay que dotar a dicho organismo “de las herramientas necesarias para que, de forma independiente, elabore informes y estudios que guíen o sirvan al Gobierno local de discernir entre lo urgente y lo importante”.

Mario Gómez ha criticado que, “una vez más”, le han remitido la invitación al Consejo Social “sin el orden del día y sin los informes de las mesas sectoriales creadas en la reunión anterior, lo que demuestra la intención del Partido Popular de seguir manipulando e intentar controlar todos los órganos que deberían ser independiente”.

“Es inaudito ver cómo los representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y ciudadanas del municipio de Murcia ponen de manifiesto las demandas, necesidades y deficiencias de nuestro municipio, mientras que Ballesta, a través de sus concejales delegados, se dedican a presentar y hablar de su libro, haciendo caso omiso, desechando el trabajo y las propuestas de las organizaciones”, ha lamentado en concejal de C's.  

Mario Gómez cree que “el Consejo Social de la Ciudad no es un instrumento del Ejecutivo para utilizarlo en beneficio partidista de forma torticera, sino un órgano de obligada creación, según la ley 57/2003 de 16 diciembre, que dé soporte y apoyo técnico en la planificación estratégica del modelo de ciudad, capaz de plantear nuevos retos de forma libre e independiente, en busca del beneficio territorial, económico y social de Murcia”.    

El concejal de Ciudadanos ha declarado que para lograr este objetivo, en el próximo Pleno su partido presentará una moción para modificar su reglamento, donde se propondrá también que el presidente del Consejo no sea el alcalde, y que el vicepresidente no sea elegido por éste sino que sea designado por los miembros del consejo por mayoría simple. “De igual modo,propondremos la ampliación de los miembros, además de ofrecer a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio la posibilidad de nombrar a un representante con marcado carácter técnico”, ha concluido Gómez. 

Etiquetas
stats