Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

González Tovar afirma que los refugiados “ya deberían estar llegando a la Región”

González Tovar en la Marcha Solidaria con los Refugiados organizada en Cartagena

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Rafael González Tovar pidió “mayor celeridad en la respuesta de los gobiernos al problema de las personas refugiadas que huyen de la guerra de Siria”, durante la 'Marcha Solidaria' que organizó la Asamblea Regional de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, que tuvo lugar el domingo en la Ciudad Departamental.

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz parlamentario socialista lamentó que la respuesta de los gobiernos de la Unión Europea esté siendo “demasiado lenta, pues ya deberían estar instalándose los primeros contingentes de refugiados en los diferentes países”. “Es sorprendente que algo tan urgente se vaya aplazando por asuntos burocráticos y de búsqueda de espacio”, setenció.

“Esperamos que quienes vengan a instalarse en la Región de Murcia reciban el trato humanitario y a todos los niveles de atención que merecen, y que ese plan estatal y regional de acogida a los refugiados esté ya a punto, porque es urgente, y no se nos puede olvidar, dar una respuesta a esas personas”, añadió González Tovar, para quien fue “un orgullo acudir a la llamada de la presidenta de la Asamblea Regional, que ha querido demostrar una vez más que en esta etapa nuestro Parlamento autonómico está al tanto de los problemas reales que estamos de la gente”.

“Hoy es un día hermoso, un día para la solidaridad, para demostrar que los hombres y mujeres de la Región de Murcia son solidarios”, expresó el dirigente socialista, y también destacó “la buena respuesta que ha tenido esta convocatoria”, algo que “tiene que servir para llamar la atención y para visualizar un problema que está y va a seguir estando”. “No se nos puede olvidar con el paso del tiempo”, ha zanjado.

En la misma línea al respecto de la Marcha Solidaria se expresó el portavoz popular, Víctor Martínez, quien calificó como “positiva” la iniciativa “porque se trata de concienciar y amplificar un problema que nos afecta a todos”. Martínez aprovechó para recordar que el PP “fue el primero en solicitar en la Asamblea Regional la cobertura necesaria para los refugiados, una situación que afecta al corazón de Europa y que ha puesto a prueba nuestro sistema de garantías”.

“La Región de Murcia ha sido una de las primeras en exigir la articulación de medidas al Gobierno de España y la necesidad de aportar las dotaciones económicas y las garantías para asumir a los refugiados con garantías y unas condiciones dignas”, concluyó el portavoz parlamentario del PP, para quien España “es un país acogedor” que no puede quedarse al margen.

Etiquetas
stats