eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Murcia es la tercera región con las pensiones más bajas en julio

Murcia está a la cola en cuanto a pensión media con 918,49 euros, sólo por encima de Extremadura y Galicia

- PUBLICIDAD -
Las pensiones en Murcia son las terceras más bajas en España

Las pensiones en Murcia son las terceras más bajas en España

El diputado regional de Podemos Andrés Pedreño ha denunciado el hecho de que Murcia esté a la cola en lo que respecta a pensión media con 918,49 euros, sólo por encima de Extremadura y Galicia.

“Aún teniendo la misma legislación, unas regiones aparecen cono ganadoras y otras como perdedoras en relación a las pensiones, porque una región precaria, en términos de empleo, es una región con pensiones precarias”, señaló Pedreño. 

También estamos a la cola en cuanto a pensiones de viudedad. Estas se sitúan en la Región en una media de 586,62 euros, siendo la segunda comunidad con una cuantía más baja sólo por encima de Galicia. Dicha cuantía la reciben principalmente las mujeres, y "pone de manifiesto la desigualdad entre hombres y mujeres a la hora de percibir estas retribuciones", dijo Pedreño.

El diputado ha señalado que el problema de los pensionistas se agrava ante el hecho de que “el IPC no está actualizado en las pensiones, en cuatro años solamente han subido un euro con cincuenta céntimos, por lo que el poder adquisitivo de los pensionistas no se equipara al nivel de los precios, por lo que podemos hablar de empobrecimiento paulatino de nuestros mayores”.

Además, Pedreño añadió que "a este contexto hay que añadir que el Gobierno en funciones de Rajoy ha retirado 56.000 millones de la llamada hucha de las pensiones desde 2012 de la que tan solo quedan 25.000 millones de euros en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social", un fondo soberano de inversión creado por el Gobierno de España en el año 2000 a fin de garantizar el sistema público de Seguridad Social.

Por lo que el diputado de Podemos se ha preguntado “qué tipo de futuro les espera a los jubilados en la Región de Murcia, que en la actualidad poseen una pensión irrisoria y donde el gobierno del PP tanto en la Comunidad como en el Estado, miran hacia otro lado, vaciando la hucha de las pensiones y sin solucionar el problema de precariedad laboral cuyo último eslabón de la cadena son las pensiones”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha