Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP presenta su Plan de Acondicionamiento de Medios Infantiles 'MAMI' y el PSOE lo califica de sexista

El ayuntamiento de Murcia quiere construir medio centenar de nuevas zonas de juego infantiles

María José Alarcón

Murcia —

El alcalde José Ballesta, y el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, han presentado el Plan 'MAMI' -Plan Municipal de Acondicionamiento de Medios Infantiles-, que incluye la construcción de cerca de medio centenar de nuevas zonas de juego en la ciudad de Murcia y las pedanías. El PSOE ha reaccionado calificando como sexista el uso de dichas siglas y cree que “es muy grave que responsables políticos no dejen de lado los estereotipos rancios y machistas de la derecha de toda la vida”.

El alcalde, que visitó junto a Guillén las obras de terminación del nuevo parque construido en la plaza Cristo Resucitado de Murcia, informó de que este Plan, que se encuentra actualmente en desarrollo, “permitirá fomentar el ocio infantil y familiar en los espacios públicos, de una forma totalmente segura, ya que todas las áreas cuentan con una barrera especial de seguridad y suelo protegido contra caídas, para garantizar el bienestar de los más pequeños”.

“Murcia tiene una de las mayores ratios de España en lo que a zonas infantiles se refiere, con un área de juego por cada 26 niños. Tras la finalización de este Plan, el municipio contará con un total de 2.500 juegos infantiles al aire libre, destinados a los más pequeños, situándonos a la cabeza de España”, añadió Ballesta.

El Plan 'MAMI' supone una inversión de más de 590.000 euros y cada nuevo parque dispone de una superficie de 80 metros cuadrados, en la que se incluyen columpios, juegos y toboganes, además de los elementos de seguridad citados. Las actuaciones se están llevando a cabo conforme a las solicitudes de las Juntas Municipales, dando así respuesta a las demandas de los vecinos de los distintos barrios y pedanías.

Ballesta apuntó: “Nuestra prioridad es hacer de nuestros parques y jardines lugares para el ocio familiar y la convivencia, permitiendo que los niños puedan divertirse en un entorno seguro, realizando ejercicio físico y jugando al aire libre, durante todo el año. Para ello, también acondicionaremos, estos espacios lúdicos con zonas de sombra y otros elementos de protección, fomentando su uso y disfrute también en la época estival”.

Por su parte la concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, considera que “el llamado Plan MAMI”, presentado por el alcalde y que hace referencia a la construcción de zonas de juegos infantiles en parques y jardines de Murcia, “es la última ocurrencia del alcalde-anuncio Ballesta, que anda más preocupado en salir en las fotos y en anunciar cada día un plan que en resolver los problemas de los vecinos y vecinas”.

Susana Hernández considera “muy grave denominar a la construcción de zonas de juegos infantiles como Plan MAMI, unas siglas que responden a un estereotipo sexista y machista, el del lenguaje de la derecha rancia de toda la vida”. A juicio de la edil socialista, “hay muchas personas, muchos educadores, que intentan desterrar los estereotipos machistas de nuestra sociedad, que trabajan cada día por acabar con los roles rancios sobre el hombre y la mujer, por acabar con la violencia de género, y con esa distribución de papeles que dejan a la mujer como la parte sumisa”.

“Por eso es muy grave que ahora salga el alcalde con esa ocurrencia y no sea consciente del daño que hace con esa imagen sexista ligada a las zonas de juegos donde muchos padres y madres intentan hacer más agradable la vida de sus hijos e hijas”, ha zanjado Hernández.

Etiquetas
stats