Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide más ayudas para la agricultura ecológica de la Región de Murcia

El diputado socialista Jesús Navarro

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El socialista Jesús Navarro ha presentado una moción en la Asamblea Regional “en apoyo a las reivindicaciones de los sindicatos agrarios y de los productores de agricultura ecológica de la Región de Murcia”, según se afirma desde el PSOE. Así, el diputado explicó que la línea de ayudas previstas para agricultura ecológica en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) son insuficientes para el gran número de solicitudes que se han producido hasta el momento, lo que se traduce en que tres de cada cuatro solicitudes se quedarán sin ayudas.

Navarro ha justificado la acción de su partido: “Con esta moción solicitamos al Gobierno regional que reclame de forma urgente más ayudas a la Unión Europea para el sector de la agricultura ecológica, una agricultura que aporta un gran valor añadido y un aumento de la renta de los productores, fundamentalmente de las zonas más desfavorecidas”.

Jesús Navarro también afirmó que “la agricultura ecológica ha tenido un espectacular desarrollo en los últimos años en nuestra Región, sobre todo en amplias zonas de cultivos de secano, donde además es la única forma que puede permitir el mantenimiento de la actividad agrícola, la incorporación de jóvenes a la agricultura, y así evitar el abandono del cultivo de estas tierras y la despoblación de las zonas más deprimidas”. Por otro lado, el PSOE también ha pedido al Gobierno regional “que aumente los fondos propios destinados al sector agrario, en especial a los seguros agrarios y a la producción ecológica”.

Etiquetas
stats