Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ramos (Cambiemos Murcia): “Queremos cerrarle la puerta al PP, porque es sinónimo de corrupción”

Rosa Crespo, Nacho Tornel, sergio Ramos y Margarita Guerrero, candidatos de Cambiemos Murcia / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Cambiemos y Es Ahora Murcia han sido los primeros partidos que, en el ámbito del municipio de Murcia, han convocado a los medios para hacer públicas sus prioridades, y para apelar a las líneas rojas dentro de las cuales se movería cualquier tipo de negociación para conformar el gobierno municipal. Y se ha producido el primer guiño de Cambiemos hacia Es Ahora, aunque bien es cierto que como respuesta a la pregunta de una periodista: “Es evidente -ha dicho Sergio Ramos, número 3 de Cambiemos- que 'Es Ahora Murcia' está más cerca de nosotros, pero no tenemos fetichismo con las siglas; ni con las nuestras ni con las de nadie”.

“La aritmética está clara para bien o para mal”, ha explicado Nacho Tornel, candidato a alcalde por Cambiemos Murcia, y ha constatado que su formación “no tiene la llave”. “La llave sigue guardada”, ha dicho, y ha añadido: “Si tomáramos la iniciativa sería más un paso de deseo que de capacidad”. Por su parte, Sergio Ramos ha lanzado un mensaje a José Ignacio Gras, candidato del PSOE: “No me parecería correcto que el segundo candidato en número de votos se quedara en su despacho”.

Más que de siglas, desde esta formación se ha hablado de “prioridades”, de las medidas urgentes e imprescindibles a partir de las cuales podrá hablar con todos, y que van a enviar al resto de partidos. También a Ciudadanos, aunque en ningún caso al PP, a quien pretenden “cerrarle la puerta, porque es sinónimo de corrupción”, ha afirmado Sergio Ramos. Tanto Ramos (número 3), como Nacho Tornel (número 1), Margarita Guerrero (número 2), y Rosa Crespo (número 6), han explicado qué es prioritario para la ciudadanía de Murcia.

En primer lugar, desde Cambiemos pretenden que se haga una auditoría de servicios municipales y de las cuentas del ayuntamiento, dar transparencia a todos los procesos de contratación, y revisar el Plan General de Ordenación Urbana y el Reglamento de Participación Ciudadana. Para ésto último, esperan que sean esenciales las Juntas Vecinales de Distrito y de las pedanías: “Esos espacios eran un monocultivo del PP, y ahora se abre ahí un campo de trabajo muy importante”, ha apuntado Nacho Tornel.

“Es fundamental llevar a cabo un plan de rescate ciudadano”, ha afirmado Margarita Guerrero cuando ha tomado la palabra, para después fijar las líneas básicas de Cambiemos Murcia en ese aspecto: “Hay que asegurar los suministros básicos de las familias, proporcionar una solución habitacional a las personas desahuciadas, mantener los comedores abiertos ya desde este verano y no dejar desamparados a los que se enfrentan a una situación de exclusión social”.

Rosa Crespo ha sido la encargada de explicar que otro de los elementos centrales será la puesta en marcha de un plan urgente de empleo, especialmente orientado a los parados de larga duración, así como revisar las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas contratadas y subcontratadas por el ayuntamiento. Cambiemos Murcia ha puesto como ejemplo la problemática de los empleados de Ayuda a Domicilio.

Volviendo con la posiblidad de los pactos, y dado que Cambiemos Murcia es un espacio basado en la participación, los candidatos han anunciado que se ha creado una Comisión de Seguimiento con un carácter plural, con representación de los independientes y de todas las sensibilidades representadas, para velar por el cumplimiento de los principios de la formación. Y que finalmente, será su asamblea ciudadana la que decida.

En cualquier caso, en Cambiemos han querido dejar claro que “lo principal es el servicio público, el servicio al ciudadano, algo que hace ya mucho tiempo que dejó de ser la prioridad para el Partido Popular”.

Etiquetas
stats