Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD desaparece de los ayuntamientos y no entra en la Asamblea regional de Murcia

Máximo, Nebot y Serna en la sede de UPyD

Pedro Serrano Solana

Murcia —

César Nebot ha comparecido antes de que se acabe el recuento en las elecciones autonómicas y municipales acompañado por Rubén Juan Serna, candidato a alcalde de Murcia, la coordinadora regional del partido, Fuensanta Máximo, para reconocer que sus resultados han sido “malos”. UPyD se queda fuera de todos los ayuntamientos y tampoco logra entrar en la Asamblea regional, donde queda muy lejos del umbral del 5%.

Nebot ha felicitado a los que sí que han obtenido el apoyo. “Y por nuestra parte vamos a seguir luchando y ofreciendo ese trabajo serio que la gente necesita”, ha proclamado.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna, ha incidido el argumento de su compañero: “No vamos a caer en ningún eufemismo, porque el resultado es malo, sin paliativos, pero pensamos en las personas que nos han votado, con independencia del porcentaje de voto total”. “Hoy gente ha ido a depositar el voto a UPyD, porque ha creído en lo que hemos hecho, en un proyecto, y a esas personas le debemos el trabajo que vamos a hacer fuera de las instituciones, continuando haciendo política”, ha dicho.

Tanto Nebot como Serna han insistido en que se quedan con la conciencia tranquila “por haberlo dado todo”. “Y aunque no hayan acompañado los resultados, hemos hecho todo lo que podíamos hacer”, ha concluido.

Puedes consultar los resultados de tu municipio en este enlace.

Vídeo: el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, anunciando los resultados del 24-M.

Etiquetas
stats