Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hija de Valcárcel trabajó para una empresa relacionada con uno de los imputados en la causa

El representante de la empresa donde trabajó la hija de Valcárcel / MJA

María José Alarcón

Murcia —

Tras una hora ante el magistrado Manuel Abadía, instructor del caso Novo Carthago, el representante de la empresa de Sevilla en la que trabajó durante dos años la hija de Ramón Luis Valcárcel, ha respondido a preguntas de los periodistas y se ha enfrentado a los flashes de las cámaras con un “tranquilos, que no soy Paquirrin”. Con absoluta tranquilidad, J.M.J. ha explicado que él no supo que la nueva abogada de su despacho era hija del entonces presidente de la Región de Murcia, hasta que se lo contó su propia hija, que es de la misma edad.

Sobre cómo y por qué fue contratada, ha dicho que “como todos” los que trabajan allí, entregando su currículum, e indicando también que la recomendó una tía suya de Los Remedios, que fue quien la envío. Ha contado además que la hija del actual eurodiputado y presidente del PP murciano “acudía a su puesto en bicicleta”, y que una vez se la robaron.

Por su parte Ginés Ruiz Maciá, abogado de ANSE presente en la testifical, ha comentado que Rafael Galea, director general de la promotora Hansa Urbana, “era uno de los clientes de la empresa para la que trabajó la hija del entonces presidente de la Región”, y que así estaba acreditado en el sumario.

Raúl Pardo, abogado de la alcaldesa de Cartagena, que también estaba en la Sala, ha contado que “no se han dado detalles de cómo fue la contratación, que se la eligió entre varios currículos y que aunque era la única abogada del despacho, y Rafael Gálea era cliente, ella nunca llevó ningún asunto del promotor de Novo Carthago”.

Juan Pablo Lozano, Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, ha manifestado ante los periodistas que la otra persona citada a declarar imputada por cohecho, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Por su parte, Julián Lozano Carrillo, de la firma Garrigues y abogado representante de Hansa Urbana y de Rafael Galea, a preguntas de eldiario.es Región de Murcia ha dicho que su cliente “está tranquilo ante esta nueva línea de investigación que afecta a la hija de Valcárcel”, y que “la única inquietud que tiene es que es un procedimiento que está abierto, y lleva mucho tiempo dando vueltas a cuestiones que en modo alguno se están acreditando”.

Etiquetas
stats