eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El ayuntamiento de Cartagena sólo ha celebrado ocho plenos en 2014

La oposición en bloque ha denunciado que el PP está incumpliendo la legislación relativa a la convocatoria de plenos

Los portavoces de PSOE, IU-V y MC han solicitado información al respecto de los motivos del incumplimiento

La ley establece que los municipios con más de 20 mil habitantes celebren al menos un pleno extraodinario al mes

- PUBLICIDAD -

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Cartagena se han preguntado los motivos por los cuales el equipo de Gobierno de Pilar Barreiro está incumpliendo el artículo 46.2a de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local, al que se refiere el propio Reglamento de Organización y Funcionamiento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, y en el que se prevé que los ayuntamientos de más de 20 mil habitantes celebren al menos pleno ordinario al mes. Además, los portavoces del PSOE, IU y Movimiento Ciudadano han querido subrayar que la norma fija un mínimo y no un máximo, con lo que el incumplimiento se agrava.

Ana Belén Castejón -PSOE-, Cayetano Jaime Moltó -Izquierda Unida-, y José López -Movimiento Ciudadano-, han pedido explicaciones, ya que, según explican, en los diez meses transcurridos en el presente año 2014, solamente se ha convocado el pleno en sesión ordinaria en ocho ocasiones. Y añaden las fechas: 30 de enero, 24 de febrero, 14 de abril, 2 de junio, 24 de junio, 29 de julio, 30 de septiembre y 27 de octubre. "Eso viene a suponer un incumplimiento flagrante de lo legalmente previsto", se argumenta en un comunicado de prensa conjunto.

Por ese motivo, PSOE, IU-V y MC han solicitado la convocatoria dos plenos ordinarios: uno para la aprobación de los presupuestos de 2015 y otro "para tratar las mociones, ruegos y preguntas caracterizadoras de la labor de impulso y control del Gobierno por parte de la oposición". De ese modo quieren que se avance "en el cumplimiento del número de plenos a celebrar por esta corporación municipal en el presente año 2014". Además, también han pedido información de asesoramiento legal al pleno por parte de la asesoría jurídica municipal, sobre los motivos del incumplimiento de la legislación vigente en lo que se refiere a la convocatoria de plenos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha