Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El ayuntamiento de Cartagena sólo ha celebrado ocho plenos en 2014

Pedro Serrano Solana

Cartagena —

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Cartagena se han preguntado los motivos por los cuales el equipo de Gobierno de Pilar Barreiro está incumpliendo el artículo 46.2a de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local, al que se refiere el propio Reglamento de Organización y Funcionamiento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, y en el que se prevé que los ayuntamientos de más de 20 mil habitantes celebren al menos pleno ordinario al mes. Además, los portavoces del PSOE, IU y Movimiento Ciudadano han querido subrayar que la norma fija un mínimo y no un máximo, con lo que el incumplimiento se agrava.

Ana Belén Castejón -PSOE-, Cayetano Jaime Moltó -Izquierda Unida-, y José López -Movimiento Ciudadano-, han pedido explicaciones, ya que, según explican, en los diez meses transcurridos en el presente año 2014, solamente se ha convocado el pleno en sesión ordinaria en ocho ocasiones. Y añaden las fechas: 30 de enero, 24 de febrero, 14 de abril, 2 de junio, 24 de junio, 29 de julio, 30 de septiembre y 27 de octubre. “Eso viene a suponer un incumplimiento flagrante de lo legalmente previsto”, se argumenta en un comunicado de prensa conjunto.

Por ese motivo, PSOE, IU-V y MC han solicitado la convocatoria dos plenos ordinarios: uno para la aprobación de los presupuestos de 2015 y otro “para tratar las mociones, ruegos y preguntas caracterizadoras de la labor de impulso y control del Gobierno por parte de la oposición”. De ese modo quieren que se avance “en el cumplimiento del número de plenos a celebrar por esta corporación municipal en el presente año 2014”. Además, también han pedido información de asesoramiento legal al pleno por parte de la asesoría jurídica municipal, sobre los motivos del incumplimiento de la legislación vigente en lo que se refiere a la convocatoria de plenos.

Etiquetas
stats